- Publicidad -

Estaciones

Woodstock 50 alista venta de boletos

Tras un importante fallo judicial a su favor, los organizadores de Woodstock 50 anunciaron que están listos para seguir adelante con el festival, según lo programado.

El co-creador del festival de Woodstock, Michael Lang, y el socio principal del 50 aniversario del mismo, Gregory Peck, platicaron el jueves con Jim Kerr de la Q104.3 y le dijeron que tenían nuevos inversores, listos para firmar y hacer de Woodstock 50 una realidad.

El fallo de la Corte Suprema de Nueva York confirmó el miércoles que el anterior financista del festival, Dentsu Aegis Network, no tenía derecho a cancelar unilateralmente el evento. Sin embargo, el tribunal no dictaminó si Dentsu retiró indebidamente 17.8 millones de dólares de las cuentas del festival, en un esfuerzo por recuperar su inversión. Ese asunto se resolverá más tarde.

Pero Peck quería dejar en claro quién era el ganador en la corte.

“Woodstock 50 ganó, Dentsu perdió”, dijo. “El juez dictaminó definitivamente – y estamos muy agradecidos con el juez (Barry R.) Ostrager – dictaminó que (Dentsu) no tenía el derecho de cancelar el festival, y que sigue adelante, ¡y eso es! estamos encantados con eso, se está moviendo hacia adelante”.

Lang agregó más tarde que las entradas pronto estarán a la venta.

“Vamos a intentar y al menos anunciar la venta dentro de una semana o 10 días”, dijo Lang. “Todos han estado esperando esta decisión. Todos los inversores con los que hemos estado hablando y que están listos para concretar nuestros arreglos, también han estado esperando esto. Tenemos que mover todo muy rápidamente”.

Agrega que el festival tiene un “socio de producción asombroso”, pero aún no pudo hacer un anuncio al respecto.

Se ha hablado mucho sobre el estado de los permisos del festival, pero Peck restó importancia a las preguntas. Señaló que Woodstock 50 ha estado trabajando durante al menos 18 meses. Si bien los organizadores tienen que trabajar más rápido en varios asuntos, los permisos no son una preocupación.

“El hecho es que en realidad tenemos los permisos; es principalmente un asunto administrativo”, explicó Peck. “Estamos cambiando nuestra compañía de producción, por lo que solo tiene que cambiar físicamente los formularios. Pero la ciudad y los municipios nos han ofrecido un permiso condicional. Esperamos tenerlo pronto y estar en condiciones de empezar la venta”.

Lang agregó su agradecimiento a los artistas por “ser pacientes con nosotros” ya que se acercan a la línea de meta. Solo un acto importante, The Black Keys , se retiró del cartel. Pero eso se debió a un “conflicto de programación” y se anunció antes de que el problema de Woodstock con Dentsu se hiciera público.

Lang recordó que hacer que el primer Woodstock sucediera, en 1969, también llegó al límite.

“Habíamos estado trabajando en un sitio en Wallkill (Nueva York) durante tres meses y luego aprobaron una ley que nos impedía hacerlo, unas cuatro semanas antes del festival”, recordó Lang.

Escucha la entrevista AQUÍ

 

 

Texto: Andrew Magnotta Imagen: Deposit Photos

 

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online