- Publicidad -

Estaciones

We’ll Be Back!, el regreso de Megadeth!

We’ll Be Back!” Es el llamado con el que las redes anuncian el regreso de Megadeth, así como de la fecha de estreno del tan esperado decimosexto álbum de estudio de la banda: The Sick, the Dying… and the Dead! con fecha de estreno para el 2 de septiembre de este año y no solo eso, sino que We’ll Be Back! también es el nombre del nuevo sencillo/video. Por cierto, puedes escuchar a Megadeth y más bandas de metal en Loud! Metal Radio aquí abajo o dando click aquí.

Para liberar este material tuvieron que pasar 6 años desde Dystopia, durante los cuales vimos la llegada del baterista Dirk Verbueren por recomendación de Chris Adler (ex Lamb Of God, quien se encargó de la grabación de esta última producción y de apoyar en las subsecuentes giras), a Dave Mustaine ganando una batalla contra el cáncer, atravesamos una pandemia y nos enteramos de la imprevisible/controvertida expulsión de David Ellefson de la banda.

A pesar de todo, hoy podemos ver una banda perfectamente consolidada y fuerte (lo de fuerte es literal dado que Kiko Loureiro, durante los últimos meses se ha encargado de mantener a sus compañeros en forma física y mental después de que los introdujo al Jiu Jitsu brasileño): Dirk Verbeuren en la batería, Kiko en la guitarra, Dave Mustaine liderando al equipo y James LoMenzo, viejo conocido de las épocas de United Abominations y Endgame, quien hace unas semanas fuera oficialmente anunciado como bajista permanente de la banda en su tour. No obstante, no lo veremos en los créditos de The Sick, the Dying… and the Dead! dado que las líneas de bajo fueron regrabadas por Steve DiGiorgio, bajista de Testament, como contingencia en el caso Ellefson.

Y ahora sí, la rola. Tal vez, gracias a este nuevo estado de disciplina en la banda, We’ll Be Back! es pura energía desde el inicio. Ciertamente no podemos decir que es algo fresco o nuevo, pero sí algo que los fans esperábamos: que Megadeth sonara a Megadeth. El riff del inicio recuerda mucho a Rattlehead y Set The World Afire, especialmente esa época entre el Killing Is My Business… and Business Is Good y So Far, So Good… So What!. Éstas son producciones en las que Megadeth aún no alcanzaba el sonido consagrado del Rust in Peace, pero donde la tripa y la voracidad de los riffs eran el común denominador.

La letra Trash de la canción, por su parte, hablan acerca de un soldado y su historia de valentía, sacrificio personal y la voluntad de sobrevivir, teniendo al mismo tiempo una continua confrontación visceral contra el enemigo. Este es el relato de los orígenes de la mascota de Megadeth, Vic Rattlehead, lo cual se puede ver literalmente en el video musical de la canción, siendo éste la primera entrega de una trilogía de producciones que se revelarán junto con el lanzamiento del nuevo álbum The Sick, The Dying… And The Dead! Esto nos hace pensar que tal vez regresen los temas bélicos socio-políticos a los que nos tienen acostumbrados, aunque también hay posibilidad de que Dave esté escribiendo sobre su lucha personal con su reciente enfermedad.

De Kiko no hay mucho que decir más que expresar lo bien que me sentí desde que supe que iba a ser él quien se quedara en el lugar de la guitarra que estuvo alguna vez en manos de Marty Friedman, aunque no les miento si digo que en algún momento hubo un poco preocupación al pensar “A ver cuánto aguanta un tipo tan bueno y disciplinado como él, con un Dave Mustaine de quien ya conocemos su historia de inconformismo trayendo y dejando ir guitarristas”. Lo bueno es que, al parecer, era la pieza que faltaba para darle un nuevo sentido de disciplina a los chicos y amalgamar esta nueva versión de la banda; y justo eso resuena en We’ll Be Back!.

Por otro lado, tenemos a Dirk Verbeuren, a quién por fin se nos hace escucharlo en el estudio. Suena brutal y parece haberse acoplado perfectamente al sonido clásico de la banda. Lo seguimos desde que se integró a Megadeth en 2016, y así como Kiko, es un elemento que le trajo mucha frescura y juventud a las presentaciones en vivo, en donde ha destacado la velocidad y su toque Death Metal. Al ser un músico proveniente de bandas del género como Soilwork, Scarve y apoyando en algunas ocasiones en Aborted, quizás esta sea la característica más interesante que aporta al nuevo sonido de Megadeth. De momento ya se nota el trabajo de Verbeuren en We’ll Be Back!, pero quizá me esté dejando con ganas de ver qué más puede hacer con su estilo en el terreno del trash y cuánto se puede atrever Mustaine a darle rienda suelta para experimentar fuera del “Sonido Megadeth”.

En conclusión, si We’ll Be Back! es un esbozo de todo lo que viene en The Sick, the Dying… and the Dead! en cuanto a la energía y buenas secciones de “headbangeo”, para nada creo que sea una mala línea a seguir. Especialmente para los que esperamos verlos pronto de gira para escuchar los clásicos y donde seguramente querremos darnos nuestras buenas vueltas en el mosh. Mientras tanto, ya puedes apartar The Sick, the Dying… and the Dead! en la página oficial de Megadeth.

Y si aún no escuchas la canción o ves el video, te lo dejamos aquí abajo:

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online