loader image
- Publicidad -

Estaciones

U2 y Rolling Stones, bandas que venden más boletos de conciertos desde los 80´s

Envejecer ha valido la pena para The Rolling Stones y U2.

Un nuevo informe de Pollstar identifica a las icónicas bandas de rock británicas e irlandesas como las únicas presentaciones en vivo que han recaudado más de 2 mil millones de dólares en ventas de entradas desde principios de los años 80´s.

Pollstar publicó el informe de entradas brutas y venta de entradas para celebrar su año número 40 de análisis de informes de taquilla. El reporte incluyó solo espectáculos principales, omitiendo apariciones en festivales y conciertos de apoyo.

Los Rolling Stones encabezaron la tabla de ventas brutas, ocupando el tercer lugar en ventas totales de boletos, habiendo ganado aproximadamente 2.16 mil millones de dólares en 22.1 millones de boletos vendidos desde 1981.

U2 ocupó un lugar detrás de los Stones en ingresos brutos de boletos con 2,12 mil millones, pero el primer lugar en el número de boletos vendidos con la asombrosa cifra de 26,1 millones desde 1981.

Otros conciertos de rock en el top 20 de Pollstar por ventas brutas incluyen (del rango más alto al más bajo) Elton John en el No. 3 (con 1.7 mil millones), Bruce Springsteen y la E Street Band, Bon Jovi, Eagles, Metallica, Paul McCartney, Billy Joel, Dave Matthews Band, Roger Waters y Rod Stewart.

El top 20 en total de boletos vendidos (de mayor a menor) incluye a DMB en el No. 2, Springsteen y la E Street Band, Elton John, Metallica, Bon Jovi, Billy Joel, Grateful Dead, Phish, Aerosmith, Rod Stewart y Neil Diamond.

Checa la lista completa, aquí.

 

 

Encuentra música de The Rolling Stones y U2 en Azul 89

 Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online