Top 10 videos que definieron la carrera de Michael Jackson

0
92

Michael Jackson, conocido como El Rey del Pop nació un 29 de agosto de 1958 en Gary Indiana, Estados Unidos y empezó su carrera musical a los 11 años, acompañado de sus hermanos en The Jacksons Five, una agrupación auspiciada por Diana Ross.

Más tarde, en 1979 inició su carrera como solista y su álbum debut fue Of the Wall, a este le siguió Thriller, lanzado en 1982 y cuyo estremecedor video cuenta con más de 597 millones 661 mil 408 reproducciones en el canal de YouTube de Jackson y que no suma las veces que lo vimos en TV en la década de los años 80´ y 90´s.

El tercer disco de Michael Jackson fue Bad, donde se incluyeron sus éxitos “Smooth criminal”, “The Way You Make Me Feel”, “Just Good Friends” a dueto con Stevie Wonder, “Man in the mirror” y otros.

Ya en 1993 llegó a México con una serie de conciertos en el Estadio Azteca para promocionar su disco “Dangerous”, del que se hicieron famosas canciones como “Heal the world”, “Black or White”, “Remember the Time”, “Will you be there”, “Dangerous”, entre otras que en conjunto lograron vender más de 32 millones de copias en todo el mundo, uno en el que era imposible comprar una sola canción, como sucede en nuestros días.

A “Dangerous” le siguió “History”, un disco que marcó el declive de Michael, tras enfrentarse a investigaciones por acusaciones de abuso sexual infantil y de las que fue absuelto por no hallarlo culpable en 1993 ni en 2005.

Michael Jackson ganó 13 premios Grammy a lo largo de su vida y vendió más de 750 millones de discos, según cifras de la revista Hola.

El Rey del Pop murió el 25 de junio de 2009 debido a una fuerte intoxicación con un anestésico y sus restos fueron sepultados en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles.

A últimas fechas, la familia Jackson demandó a HBO por 100 millones de dólares, luego de que diera a conocer el filme “Leaving Neverland”, con acusaciones de par de supuestas víctimas de Jackson.

A 10 años de la muerte de Michael Jackson, sobreviven sus éxitos musicales y su recuerdo como uno de los más grandes exponentes del género pop y cuyo legado abarcó alrededor de cuatro décadas marcadas con su estilo inigualable, caracterizado por su impresionante manera de bailar, cantar y hasta vestir.

 

¡Larga vida al Rey del Pop que sigue entre nosotros gracias a su herencia musical!

 

Escucha más música de Michael Jackson, AQUÍ