- Publicidad -

Estaciones

System of a Down celebra 24 años de su primer álbum

System of a Down celebra con orgullo el 24º aniversario de su primer álbum de estudio, aquel titulado igual que la banda y que marcó un antes y un después en la forma de escuchar metal en los años 90.

Con este disco, System of a Down logró alcanzar bastante popularidad. De este álbum se desprenden clásicos cómo Suite-Pee, Know, Sugar, Spiders y War?. Con estas canciones comenzaban a mostrar sus tendencias políticas y denuncias sociales con un estilo único, irreverente y a veces hasta burlón.

Muchas de las canciones que conforman este disco pertenecen a las versiones en cassette que la banda había grabado por su propia cuenta durante 1996. Se descartaron algunas como Friik, Blue, Dam, Honey y Temper, que hoy son consideradas joyas perdidas. Otras canciones poco conocidas salieron como bonus tracks en las ediciones japonesas: Storaged y Marmalade.

La emblemática portada de su disco homónimo pertenece a un póster que fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial por el artista alemán especializado en el fotomontaje, John Heartfield. Además, con este álbum, la banda logró alcanzar la posición 142 de la lista de los Billboard 200 en 1999. Aunado a ello, obtuvieron la certificación de Disco de Oro al vender más de 500 mil copias en todo Estados Unidos.

Si quieres escuchar más de System of a Down, sintoniza Loud! Metal Radio, la estación de metal de iHeartRadio.

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online