- Publicidad -

Estaciones

Subastarán guitarra que usó Kirk Hammett en el video de “One”

La guitarra que usó Kirk Hammett en el video de la canción “One” de Metallica se subastará de inicio por 38 mil dólares, o sea, más de 700 mil pesos.

El distribuidor de artículos de colección de Dallas, Heritage Auctions, aceptará ofertas para la histórica guitarra de la serie ESP 400 hasta el domingo 11 de abril por la tarde.

La guitarra estilo Stratocaster, tiene un acabado de madera natural con herrajes negros, un golpeador blanco, tres pastillas de bobina simple y un sistema de trémolo Floyd Rose.

Lo más importante es que la guitarra está firmada con tinta plateada por el propio Hammett, e incluye un certificado de autenticidad y su estuche rígido original.


Acá puedes hallar más información de la subasta.

“One” ocupa un lugar especial en la historia de Metallica. A pesar de haber lanzado tres álbumes antes de “…And justice for all”, en 1989 “One” fue uno de los primeros videos musicales que hizo la banda.

YouTube video

La edición única de cinco minutos del video se convirtió rápidamente en en un clásico multi repetido en MTV y llevó a Metallica en ascenso.

La canción se ha mantenido como una de las más populares de la banda, y los fans votaron por ella el verano pasado, como la segunda mejor rola de Metallica de todos los tiempos, detrás de “Master of puppets” de 1986.

El vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, combinó la famosa letra de “One” de Metallica con la música de “One” de U2 como un pilar de su espectáculo acústico en solitario.

 

 

 

Escucha música de Metallica en Mix en vivo

Texto: Andrew Magnotta

 

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online