Cuando Paul McCartney tuvo su “ahora infame” entrevista de 1970 con Melody Maker, donde anunció la ruptura de los Beatles, discutió la relación comercial de la banda y compartió sus pensamientos sobre la relación de John Lennon con Yoko Ono, enfureció a su ex compañero hasta el punto en que Lennon le envió a McCartney una carta mordaz.
El texto de 1971 mecanografiado con anotaciones manuscritas comienza con un sarcástico “Querido Paul, Linda y los pequeños McCartney”, antes de desatar la furia. “Te damos dinero por tus partes de Apple”, escribió sobre su relación comercial. “Le damos más dinero en forma de regalías, que legalmente pertenecen a Apple. (Sé que somos Apple, pero por otro lado, no lo somos)”.
Lennon también defendió “Imagine“, escribiendo: “¡¡Entonces crees que ‘Imagine’ no es político, es ‘clase trabajadora aquí’ con azúcar para los conservadores como tú! Obviamente no entendiste la letra de la canción. ¡Imagina!”
“¿Quieres poner tu foto en la etiqueta como John y Yoko poco cool, verdad? (¿No tienes vergüenza?). Si no somos geniales, ¿EN QUÉ TE AFECTA ESO?, escribió sobre su relación con Ono, y agregó: “Pensé que ya habrías entendido que soy JOHNANDYOKO”.
Después de todo eso, Lennon concluyó la carta con una nota menos tensa. “Sin resentimientos tampoco contigo”, escribió. “Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cada vez que quieras reunirte, todo lo que tienes que hacer es llamar”.
Esta parte de la historia enojada ahora puede ser tuya (si tienes mucho dinero) ya que la carta está en subasta a través de Gotta Have Rock and Roll y la oferta es actualmente de 30 mil dólares (poco más 600 mil de pesos mexicanos).
Escucha música de The Beatles en Let it Beat
Texto: Katrina Nattress