- Publicidad -

Estaciones

Roger Waters comparte su opinión acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania

Roger Waters no se anduvo con rodeos cuando compartió lo que piensa acerca de la invasión rusa de Ucrania.

El ex Pink Floyd escribió una carta abierta en Facebook, después de que una fan ucraniana de 19 años llamada Alina Mitrofanova, le escribiera una nota preguntándole por qué una persona humanitaria tan abierta se ha mantenido en silencio mientras su país es destruido.

“Leí su carta, siento su dolor. Estoy disgustado por la invasión de Ucrania por parte de Putin. Es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster. Debe haber un alto el fuego inmediato”, comenzó Waters en su extenso mensaje. “Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país vertiendo armas en Ucrania, en lugar de involucrarse en la diplomacia que será necesaria para detener la matanza. Tenga la seguridad de que todos nuestros líderes no rechazan la retórica y participar en negociaciones diplomáticas, quedará muy poco de Ucrania cuando termine la lucha”.

Continuó admitiendo que siente que muchos líderes mundiales son “gánsteres” e incluso compartió una larga lista de aquellos que creía que encajaban en la descripción. “Haré todo lo que pueda para ayudar a poner fin a esta terrible guerra en su país, cualquier cosa que no sea ondear una bandera para alentar la matanza”, escribió. “Eso es lo que quieren los mafiosos, quieren que ondeemos banderas. Así nos dividen y controlan, fomentando el ondear de banderas, para crear una cortina de humo de enemistad que nos ciega a nuestra capacidad innata de empatizar unos con otros, mientras saquean y violan nuestro frágil planeta. Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a devolver la paz a ti, a tu familia y a tu hermoso país”.

Además del texto, Waters también compartió el mensaje en un video acompañado de su reciente regrabación de la canción contra la guerra de Floyd, “The gunner’s dream“.

 

 

 

Escucha música de Roger Waters en Xplora

 Texto: Katrina Nattress

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online