- Publicidad -

Estaciones

Rammstein hizo arder a México por 3 noches

La Máquina Alemana, Rammstein, regresó a México después de una larga espera de 2 años y medio debido a la pandemia. Se presentaron en el Foro Sol durante tres ardientes días: sábado 1, domingo 2 y martes 4 de octubre.

Pero antes de contarte qué tal estuvo el concierto, te recordamos que puedes escuchar a Rammstein en Loud! Metal RadioHazlo dando click aquí o ponle play aquí abajo:

La espera valió toda la pena, los fanáticos mexicanos de Rammstein esperaban con ansias el regreso de su banda favorita que al fin llegó a la Ciudad de México, y trajo consigo todo el equipo de sonido y pirotecnia para traer uno de los mejores espectáculos que hayan hecho. Los 3 conciertos de Rammstein en México fueron los últimos de la gira North America Stadium Tour 2022. Además, fueron también las últimas presentaciones de este año para la banda alemana.

Durante las 3 fechas programadas, el estudio móvil de Loud! Metal Radio hizo presencia, donde cubrimos una transmisión especial desde el Foro Sol de la Ciudad de México. Platicando e interactuando con todos los asistentes del concierto. Recuerden taggearnos en Instagram @LoudMetalRadio.

Los tres conciertos comenzaron puntualmente. A las 8:30 de la noche, las luces se apagaban. Un audio solicitaba en inglés y español que por favor nadie grabara video o tomara fotos para poder disfrutar mejor de la experiencia. Después, el logotipo de Rammstein se elevaba en la pantalla de la torre central mientras de fondo sonaba Royal Fireworks del compositor alemán George Frideric Handel. Christoph “Doom” Schneider se presentaba ante el público, golpea la tarola y una enorme explosión de chispas y humo cubre el escenario. Al mismo tiempo, inició la melodía base del sintetizador de Armee Der Tristen de su más reciente álbum de estudio Zeit.

Poco a poco, los integrantes de Rammstein comenzaron a aparecer de uno en uno en el escenario. Comienza Oliver Riedel, seguido de Paul H. Landers, Christian “Flake” Lorenz y Richard Z. Kruspe. La melodía continuó hasta que Till Lindemann, vocalista, se presenta ante el público y comienza a cantar. Seguido llega Zick Zack para animar al público, quienes corearon toda la canción. Los ánimos se descontrolan cuando comienza el sonido de marcha característica de Links 2-3-4 para después dar paso a Sehnsucht y Zeig Dich con toda la fuerza.

En eso llegaba un clásico que muchos fanáticos esperaban escuchar: Mein Herz Brennt, sin duda una de las canciones más coreadas de la noche. El concierto continuaba cuando comenzaron a sonar los arpegios de Puppe, donde Till Lindemann muestra en el escenario una enorme carriola de metal, mientras él trae consigo una pequeña cámara en su ojo izquierdo para presentar a todos los integrantes de la banda en las pantallas de su enorme escenario.

Los conciertos de Rammstein en México continuaban con los sintetizadores característicos de Heirate Mich, mientras Till Lindemann se golpea constantemente en la frente con un tubo del escenario. Le sigue Zeit, que titula su más reciente álbum y donde el público cantó con emoción. Las luces se apagaron, y en medio del escenario, una enorme plataforma comienza a elevarse. Es Richard Kruspe cómo DJ, comenzando a tocar una versión Remix de Deutschland mientras todos los integrantes bailan utilizando trajes luminosos.

Deutschland y Radio llegan para hacer al público gritar y cantar con toda la energía. Esta última canción hace una transición perfecta hacia una de las tan esperadas canciones de la noche: Mein Teil. Una enorme olla aparece sobre el escenario, donde “Flake” toca el sintetizador desde adentro. Till, vestido de cocinero, trata de incendiar a su compañero utilizando 3 lanzallamas diferentes, cada uno más potente que el anterior. Con el último incluso hay explosiones fuera de la olla.

“Flake” sale chiflado de la olla y escala hacia la pared izquierda del escenario, donde un pequeño teclado lo espera para iniciar con la canción más conocida de Rammstein. Du Hast enloqueció a todos los fanáticos presentes. Aquí vino uno de los puntos altos de cada noche, cuando Till Lindemann dispara unos cohetes hacia las torres, los cuales se redirigen hacia el escenario para ocasionar una gran explosión. Le sigue otra de las canciones más esperadas por los asistentes mexicanos: Sonne. Esta canción hizo arder todo el Foro Sol, literalmente. Llamas de más de 10 metros de altura salían tanto del frente del escenario como de su parte trasera, así como desde las 6 torres de pirotecnia ubicadas en la plancha del Foro Sol.

Al finalizar, las luces se apagaron y las cámaras del escenario mostraban al público de Rammstein en México, siempre emocionados por salir en pantalla. Mientras tanto, los integrantes de la banda alemana se dirigían hacia el segundo escenario que estaba a mitad del recinto. Las pantallas piden al público que encienda las luces de sus celulares y comienza a sonar la versión piano de Engel interpretada por las pianistas francesas Duo Játékok, las teloneras de sus conciertos. Al finalizar, la banda (excepto Till) regresan al escenario por medio de 3 barcos inflables, donde el público emocionado los cargaba y los dirigía hacia el escenario.

El set continúa con Ausländer, finalizando la canción con un beso entre Paul Landers y Richard Z. Kruspe para dar paso al clásico de la banda desde 1995, Du Riechst So Gut. La atmósfera verde y los ya clásicos lanzallamas pequeños en los brazos de los guitarristas animaron aún más a la gente. Después llega Pussy, canción donde en el puente musical, el vocalista rocía con un cañón metálico (con forma “disimulada” de miembro masculino, para entrar en temática de la canción) al publico con espuma (para dar a entender… ya saben) mientras llueven papeles color blanco del cielo.

La canción Rammstein llega con el icónico traje donde lanza fuego a espaldas de Lindemann. Le sigue Ich Will, otra canción que hizo que el público se emocionara y coreara. Parecía ser la última canción de la noche, pero todavía faltaba escuchar Adieu para despedir a Rammstein de México mientras se elevaban en la plataforma central hasta desaparecer en la parte superior de la torre.

Generalmente, los conciertos de Rammstein terminan ahí. Sin embargo, en México tienen la costumbre de cerrar todas sus presentaciones con su única canción en español: Te Quiero P**a. La gente perdía la cabeza y gritaba toda la canción. Al finalizar, ahora sí, era momento de decir adieu, y hasta la próxima.

Sin duda, las presentaciones de la banda alemana en México fueron una locura en toda la expresión de la palabra. Lo mejor de todo, es que estas presentaciones fueron grabadas con la intención de hacer un DVD de los conciertos. Tendrá que pasar un poco de tiempo para saber cuándo saldrá esta filmación, pero será un gran recuerdo de 3 noches inolvidables. Los fans mexicanos podrán revivir esta increíble experiencia y los fans del mundo podrán ver la locura desatada en el Foro Sol a principios de octubre de 2022.

Nuestros corazones ardieron con Rammstein, y esperamos que vuelvan a hacerlo pronto junto con esta banda que, sin duda, tiene uno de los mejores (si no es que EL mejor) espectáculos del mundo.

Arlan J. Gustafson
Arlan J. Gustafson
Fanático del la música, el metal, los videojuegos, la animación y el cine desde 1993.
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online