- Publicidad -

Estaciones

Lo más buscado en Google durante el 2021

Parece que este año muchos nos hemos preocupado por temas de salud y bienestar, tanto físico como emocional y ¡no es para menos! Si consideramos que hoy, ¡todos somos sobrevivientes de una pandemia! la del COVID-19.

Existe un libro que afirma que nuestras búsquedas en Google, reflejan a nuestro verdadero yo, a menudo, sin ocultar nada. Es de Seth Stephens-Davidowitz y se titula “Todo el mundo miente” (por si te interesa leerlo).

YouTube video

En fin, estas son algunas de las preguntas que más le hicimos a Google en este 2021, primero te contamos acerca de las búsquedas de los mexicanos y más adelante, las del mundo entero:

“¿Qué está pasando en Colombia?” fue una de las dudas recurrentes que googleamos los mexicanos en este tiempo y es debido al conflicto civil contra el gobierno local que denuncian sus habitantes. La segunda pregunta acerca de ¿Qué? fue: ¿Qué es postración?, esta se la atribuyeron a los Millenials porque en el registro para vacunarse, se cuestionaba si el solicitante estaba en “estado de postración”.

“¿Qué es GPI, igual que UWU?”… Quiere decir: Gracias Por Invitar, si es que no lo recordabas y “UWU” semeja una carita feliz.

Acerca de las preguntas relacionadas con el “¿Cómo?”, los mexicanos googleamos: “¿Cómo se llama el martillo de Thor?”, “¿Cómo van las votaciones?”, “¿Cómo saber dónde me toca votar?” y “¿Cómo registrarme para la vacuna?”, y la verdad es que sorprende la primera porque honestamente, el nombre de martillo de Thor ¡es lo último que viene a nuestras mentes respecto a las incógnitas de este año! ¿O no?

En cuanto a películas, la mayoría quisimos que Google nos informara acerca de “Eternals”, “Godzila vs Kong”, “Venom”, “Black widow” y “Cruella”.

Futboleros como somos, preguntamos por Cruz Azul vs Santos, México vs Brasil y México vs Estados Unidos.

Los temas que más llamaron la atención en México fueron: Elecciones, Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos y el enorme socavón de Puebla.

Los gadgets que más preguntas generaron fueron el iPhone 13, Xiomi Redmi Note 9, iPhone 13 pro max y Huawei Nova 8.

Entre las series y programas de TV de las que quisimos saber este año están El juego del calamar (también se buscó bastante “Luz verde, luz roja”), Wandavisión, Bridgerton, Cobra Kai y La desalmada.

Al respecto de personajes famosos que murieron, los mexicanos preguntamos por Octavio Ocaña, Cepillín, Enrique Rocha, Sammy Pérez y el Príncipe Felipe.

 

En cuanto a lo más googleado en el mundo:

¿Dónde y cómo registrarse para conseguir la vacuna anti COVID-19? Así como ¿Cómo iniciar un negocio? Además de ¿Cómo encontrar empleo?, sin duda tres tópicos que impactan en la mente y preocupaciones de la población mundial que, gracias a la pandemia ha visto afectada no solo su salud, sino bienestar económico y patrimonial.

En febrero (el mes del amor) el concepto de “Alma gemela” se buscó en muchas ocasiones, así como “Preguntas para conocer a alguien”, marcó un récord mundial por segundo año consecutivo… ¿Será que el encierro preventivo por la cuarentena nos hace cuestionar nuestra manera de relacionarnos con otros?

Por otro lado, la separación de Daft Punk generó interés y consultas en el buscador, similar que el concepto de “Sustentabilidad”, “Salud mental”, “Positividad corporal”, “fuego” e “inundación”.

Algunas búsquedas pueden parecer extrañas y otras bastante lógicas al observar el panorama mundial que nos va tocando vivir y quizá sea la cercanía de las fiestas decembrinas o el fin de año, pero siempre es buen momento para renovar la esperanza ¡Ánimo!

 

Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online