Publican nuevo lyric video de Lennon: Gimme Some Truth

0
1114

Tras el reciente lanzamiento del Box set conmemorativo por el que hubiera sido el cumpleaños 78 de John Lennon, Geffen y UMe publicaron Imagine, The Ultimate Collection para celebrar el histórico disco de 1971.

Del set de 140 canciones contenidas en cuatro CD´s y un par de audios Blu-ray con demos originales jamás revelados hasta ahora, ya podemos escuchar la versión ultimate mix de “Gimme Some Truth” la cual fue escrita por John cuando ya era solista y según el propio cantante, quizá en la India.

Al respecto de la canción y de acuerdo con el texto incluido en la publicación del video, en vida John afirmó acerca del tema: “Se trata de políticos, periodistas y todos los hipócritas del mundo. Y los machistas, también se trata de ellos. Creo que la música refleja el estado en que se encuentra la sociedad. No hay nada que ocultar”.

También señalaba: “Creo que nuestra sociedad está dirigida por gente enferma con objetivos enfermos… Creo que estamos siendo manejados por maníacos para fines maníacos”, acerca de las críticas de las que era objeto por las letras de su canciones y su particular manera de expresarse, pensaba: “Alguien viene con una buena parte de la verdad y, en lugar de ver la verdad, ven a la persona que la trajo. Es como cuando llegan las malas noticias, le disparan al mensajero. Cuando llegan las buenas noticias, adoran al mensajero y no escuchan el mensaje, ya sea cristianismo, mahometismo, budismo, confucianismo, marxismo, maoísmo, todo. Siempre se trata de la persona y nunca de lo que dijeron”.

Lennon decía que su función en la sociedad era ser artista y como artista debía ser fiel a sí mismo (y por lo tanto a las personas con las que se comunicaba a través de su arte) como podía, y sobrevivir.

Es así es como el ex Beatle llega de nuevo hasta nuestros sentidos con el poder de su arte para invitarnos a reflexionar acerca de la verdad y el orden mundial, bajo el cuidado en los arreglos musicales de Yoko Ono.

 

Más acerca de: John Lennon cumpliría 78 años