- Publicidad -

Estaciones

John Lennon cumpliría 78 hoy

John Lennon cumpliría hoy 78 años de edad y aunque han pasado 40 años desde que fue asesinado, la música de los Beatles sigue viva.

Lennon, quien nació en Liverpool, Inglaterra, fundó The Beatles en la década de los 60´s, en la época del casquete corto para el cabello de los hombres, pero John, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se atrevieron a ir más allá de la apariencia. Apostaron por la expresión a través de la música, por el amor, la paz, y hasta la psicodelia.

“Somos más famosos que Jesús”, dijo Lennon durante una entrevista en 1966, refiriéndose a Jesucristo y como era de esperarse, las críticas persiguieron al grupo de jóvenes liderados por John y Paul.

“Solo me expresé de la manera más sencilla que conozco, que es mi manera natural de hablar… cuando dije somos más famosos que Jesús, no intentaba compararme a mí o al grupo con Jesucristo o la religión, me refería a que los Beatles tienen más influencia sobre los jóvenes…”, aclaró Lennon días después.

Más allá de eso todavía nos quedan sus mejores canciones como: “Twist and shout”, “I want to hold your hand”, “Help!”, “Ticket to ride”, “Tomorrow never knows”, “Strawberry fields forever”, “Lucy in the sky with diamonds”, “All you need is love”, “Come together”, “Woman” y hasta la emblemática “Imagine”.

YouTube video

Así, los 40 años que vivió Lennon se pronunció públicamente a favor de la paz, en contra de la guerra de Vietnam, junto con su esposa Yoko Ono;

YouTube video

Compuso muchas más canciones en conjunto con Paul McCartney: “Let it be”, “Yellow submarine”, “Hey Jude”, “Can´t by my love”, y todas puedes escucharlas a cualquier hora las 24 horas en Let It Beat, la estación de radio que reúne la historia musical del Cuarteto de Liverpool y los posteriores intentos en solitario de los Beatles.

YouTube video

Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online