Dream Theater anuncia nuevo disco

0
58

Los legendarios autores intelectuales del rock progresivo y el metal de Nueva York, anunciaron un nuevo álbum esta semana, además de una gira que celebrará su legado.

El 14º álbum de estudio de Dream Theater, “Distance Over Time”, saldrá el 22 de febrero de 2019.

La banda saldría de gira aproximadamente un mes después, el 20 de marzo, en apoyo del álbum. Pero la gira también incluirá una celebración del innovador álbum conceptual de la banda de 1999, “Metropolis Pt. 2: Escenas de una memoria”.

Dado el gusto del virtuoso quinteto a los shows en maratón en vivo, es probable que la banda toque toda o casi todas las presentaciones como un material de memoria de la gira.

El guitarrista John Petrucci, ha estado entusiasmado con el último material de estudio de su banda, calificándolo de “mejor” en la historia de Dream Theater.

“Realmente quería que esta grabación reflejara verdaderamente el espíritu, la alegría y la pasión que invirtió en hacer el álbum y que la gente fuera sintiendo algo de la naturaleza orgánica, la personalidad y la energía bruta que la banda capturó, mientras estaban juntos en el estudio”, dijo. “Para mí, creo que se logra eso y espero que otras personas sientan lo mismo”.

El último álbum de estudio de Dream Theater fue The Astonishing de 2016. Petrucci pasó gran parte de este año pasado en la gira G3, con Joe Satriani.

La gira de Dream Theater los trae a México el 4 de mayo del 2019 y se presentarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

 

Imagen: Darko Boehringer & Nidhal Marzouk

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here