- Publicidad -

Estaciones

Por qué Kanye West rechazó presentarse en el Festival Coachella 2019

Kanye West fue calificado como uno de los principales atractivos del Festival de Música de Coachella de 2019. Sin embargo, solo dos días antes de que el legendario festival de música de dos fines de semana anunciara su cartel completo de 2019, el rapero de “I Love It”, supuestamente “salió con una sorpresa de último minuto con el promotor del concierto”, diciendo que quería una cúpula en medio de los terrenos del festival, diseñada por el escenógrafo John McGuire, según dio a conocer Billboard.

Después de las llamadas a Ye, quien se suponía que debía cerrar el festival en el espacio de la noche del domingo, el equipo de este terminó armando un desastre: el rapero de “Lift Yourself” supuestamente se irritó, dejando colgados a los ejecutivos de Coachella después de que Goldenvoice, la empresa matriz del festival de música, le dijo que sería imposible construir una cúpula ya que tendrían que reorganizar todo el sitio del festival y eliminar una gran sección de baños portátiles para cumplir con su solicitud. El equipo de Coachella decidió terminar las conversaciones con él y menos de 24 horas después, Ariana Grande fue confirmada para la noche final.

Coachella no es el único festival donde Kanye ha tenido diferencias creativas con los promotores de conciertos. Kanye West, también estaba cerca de cerrar un trato para participar en el Governors Ball de Nueva York, sin embargo, los promotores también se negaron ante su petición de última hora de instalar una cúpula y terminó con “su cancelación, justo un día antes del anuncio de la alineación”.

Como se informó anteriormente, una fuente le dijo a TMZ después de que se reveló que Kanye no encabezaría Coachella, el rapero se niega a presentarse en festivales porque no está de acuerdo en someterse a los formatos de escenario que llevan. “Estos formatos de 40×60 son tan arcaicos. Es el mismo tipo de escenario en el que se realizaron las obras de Shakespeare hace cientos de años”, dijo el informante. Como saben sus seguidores, Kanye prefiere escenarios innovadores desde su etapa “Saint Pablo Tour” en 2016.

En cuanto a la confirmación de las presentaciones en Coachella este año, están confirmados: Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande, serán quienes tomen el control de Coachella en la segunda y tercera semanas de abril de 2019.

 

Más acerca de: Coachella 2019, el año del cartel con poder Latino

 

 

Imagen: Coachella

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online