Película de The Beatles prueba que John Lennon quería mantener a la banda unida

Una cinta de una de las reuniones finales de The Beatles, grabada semanas antes del lanzamiento de “Abbey Road”, arroja nueva luz sobre las tensiones dentro de la banda y proporciona una revelación fascinante acerca de cómo y cuándo The Beatles realmente decidieron ir por caminos separados.

La sabiduría convencional en Beatledom ha dicho durante mucho tiempo que los miembros de la banda acordaron separarse, después de su proyecto final de estudio juntos, “Abbey Road”, con John Lennon ansioso por seguir el próximo capítulo de su carrera.

(Aunque Let It Be se lanzó ocho meses después, se grabó antes de las sesiones de Abbey Road).

El experto de los Beatles, Mark Lewisohn, obtuvo recientemente una cinta que demuestra que la banda estaba planeando su futuro dos semanas antes de que “Abbey Road” fuera lanzado al público, informa The Guardian.

La cinta, explica Lennon al principio, es para beneficio del baterista Ringo Starr, quien no pudo asistir a la reunión debido a una enfermedad. En él, Lennon, Paul McCartney y George Harrison, discuten la posibilidad de lanzar un single a tiempo para Navidad y, sí, su próximo álbum de estudio.

“Los libros siempre nos han dicho que sabían que Abbey Road era su último álbum y querían salir a la altura artística”, explicó Lewisohn. “Pero no, están discutiendo el próximo álbum”.

Continuó, con respecto a Lennon: “Y crees que John fue quien quería separarlos, pero cuando escuchas esto, no lo es. ¿No reescribe casi todo lo que pensamos que sabíamos?”

En la cinta de Lewisohn, Lennon lidera la discusión, sugiriendo una fórmula más igual que nunca para las sesiones, que él, McCartney y Harrison aportan cuatro canciones cada una, y si Starr está interesado en escribir, obtendrá dos.

Lennon también sugiere que él y McCartney abandonen su costumbre de acreditar sus canciones a “Lennon-McCartney”, reconociendo que los dos no habían escrito en colaboración en años.

McCartney responde a la sugerencia con un comentario indigno sobre Harrison:

“Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas”, dice, a pesar de que Harrison fue autor de clásicos anteriores a los Abbey Road Beatles como “While My Guitar Gently Weeps”, “Taxman” y dos álbumes en solitario.

Para el cumplido, Harrison responde: “Eso es cuestión de gustos. En el fondo, a la gente le han gustado mis canciones”.

Lennon le recuerda a McCartney que a nadie más en la banda le gustó “Maxwell’s Silver Hammer”, que estaba en el álbum “Abbey Road”. Sugiere que en el futuro, McCartney pase canciones de esa naturaleza a otros artistas.

Lewisohn usa la cinta reveladora en un nuevo espectáculo en el escenario llamado Hornsey Road, que utiliza artefactos de los Beatles para contar una historia más completa de sus relaciones, sus vidas y su eventual ruptura.

El espectáculo es el preludio de una serie de libros en los que Lewisohn está trabajando, “The Beatles: All These Years”, cuyo objetivo es contar toda la historia de la banda.

El primer volumen, “Tune In”, cubre a la banda hasta su primera canción exitosa. Él dice que le llevará 14 o 15 años terminar los próximos dos títulos, “Turn On” y “Drop Out”.

La edición del 50 aniversario de “Abbey Road” saldrá el 26 de septiembre. A principios de este verano, los fanáticos volvieron a abarrotar la intersección mundialmente famosa para celebrar el aniversario de oro de la icónica foto de portada del álbum.

 

Escucha música de The Beatles, AQUÍ 

Texto: Andrew Magnotta Imagen: Deposit Photos

No te pierdas:

video

Escucha “Graveyard”, el 1er sencillo del nuevo disco de Halsey

Halsey anunció el lanzamiento de su nuevo disco titulado “Manic” para el próximo 17 de enero del 2020, además de que hoy compartió "Graveyard",...
video

Manuel Turizo lanza su 1er disco “ADN”

“ADN” el nuevo disco de Manuel Turizo acompañado de su hermano Julián, tiene 16 canciones, entre ellas los sencillos que lanzaron previamente y varios...
video

Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey, exigen: “Don’t Call Me Angel”

Ariana Grande une fuerzas con Miley Cyrus y Lana Del Rey en el nuevo y contundente video musical de su nueva colaboración "Don't Call...