Kiss realizó lo que pensamos sería su último concierto hace poco más de un año, pero durante el fin de semana la banda anunció un próximo concierto único.
La actuación será parte de la celebración del 50° aniversario del club de fans de la banda, “KISS Army”, que está programada del 14 al 16 de noviembre en Virgin Hotels Las Vegas, y los miembros estarán notablemente “desenmascarados”, lo que significa que no usarán su icónico maquillaje.
El anuncio coincide con un comentario que el bajista y cantante Gene Simmons le dijo a Rolling Stone antes del show final, aclarando que el del Madison Square Garden del 2 de diciembre de 2023 fue “la última aparición de Kiss con maquillaje”.
Parte de la razón por la que Kiss ya no se presenta con maquillaje podría deberse a que Pophouse Entertainment adquirió el catálogo musical de la banda y los derechos de marca en un acuerdo de 300 millones de dólares el año pasado, que incluye diseños de maquillaje. La compañía tiene previsto lanzar espectáculos de avatares de Kiss en 2027.
En otras noticias sobre Gene Simmons, recientemente pospuso 17 fechas de su próxima gira en solitario. Aunque no hubo explicación, a sus fans se les aseguró que “está bien; no tiene ningún problema de salud”.
“Intenté evitar subirme al escenario, pero es demasiado divertido”, dijo Gene sobre su decisión de salir de gira en solitario. “Pensé que me tomaría unos años de descanso después de que la banda en la que estuve durante 50 años decidiera separarse. Tengo otras cosas: una cadena de restaurantes, una productora cinematográfica, un montón de cosas. Pero no podía dejarlo. El pasado abril recibimos una oferta: ‘Oye, ¿por qué no formas una banda y vienes a encabezar el Festival de São Paulo (Summer Breeze Open Air)?’. Le dije: ‘¿Qué? ¿Te refieres a un estadio?’. ‘Sí, un estadio’. ‘¡Guau!… Vale'”.
Escucha a Kiss en Mix
Texto: Katrina Nattress