- Publicidad -

Estaciones

Hoy hace 30 años se estrenó el video One de Metallica

Fue en 1989 cuando MTV mostró el primer video de Metallica, “One” que se incluía en el disco “And Justice for All” y por aquellos días, la música de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted, era considerada alternativa o rock pesado y el canal de música, “fresa” o comercial.

Entonces, los puristas calificaron de “vendidos” a los integrantes de la que es hoy, una de las bandas con mayor trayectoria musical que y aún están activos, después de 38 años de haber iniciado la aventura dentro del género del metal.

Al respecto, James Hetfield comentó recientemente que Metallica analizó la oportunidad de grabar un video y que su música llegara a un siguiente nivel de popularidad y promoción. “Ahí fue cuando comencé a darme cuenta: ‘De acuerdo, puedes quedarte pequeño, pero si tienes algo que decir que es realmente importante, necesitas utilizar estas cosas’”, continuó. “Ya sea que se trate de video, de Internet, lo que sea que se nos presente, una película, eso es lo que tienes que hacer. Tienes que hacerlo”.

A finales de la década de los 80´s no había smartphones, ni redes sociales, así que era mucho más directa la respuesta de los fans cuando se encontraban con sus cantantes favoritos y es así como James Hetfield, recuerda haberse topado con un niño en el Stone on Broadway de San Francisco, fue ahí para para ver una banda de metal, entonces el chico se le acercó y le escupió, después le reprochó: “¡Hiciste un video, te vendiste!”. James, respondió, fiel a su estilo: “¡Sí, lo hicimos, jódete!”

Es así como 30 años después del lanzamiento de “One” en MTV, Metallica continúa con más de 13 discos de estudio y varios en vivo, uno de ellos en colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, llega al 2019 con dos de sus integrantes originales, Kirk Hammett, uno de los mejores guitarristas del planeta con 36 años en la banda y Robert Trujillo, en sustitución de Jason Newsted, hace ya 16 años. ¡Entonces, gracias al paso del tiempo y la suerte de seguir viviendo para contarlo, bienvenid@ a nuestros propios clásicos!

A lo largo de su carrera, Metallica ha vendido más de 56 millones de copias de toda su discografía, según cifras de Nielsen SoundScan y su álbum más exitoso conocido como “El disco negro”, consiguió la venta de poco más de 15 millones de copias, solo en Estados Unidos.

 

Escucha a Metallica en Mix Hard Rock

 

 

 

 

Más acerca de: Lars Ulrich dice cuál es la banda que más escuchaMetallica dona 100 mil dólares para ayudar a California por incendios forestales

 

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

Pablo Alborán lanza “Si hubieras querido”

“Si hubieras querido” es la primera canción que promueve Pablo Alborán de su próximo disco titulado “Vértigo”. El cantante estrenó el sencillo junto con el...

Tiësto ofrecerá transmisión de show en vivo desde Red Rocks, este jueves

Este jueves 24 de septiembre, Tiësto ofrecerá una transmisión especial en vivo desde el anfiteatro Red Rocks y no estará solo porque lo acompañarán...

Noticias de ACIR Online