- Publicidad -

Estaciones

En el Día de la Tierra: 10 celebridades que trabajan por el planeta

El Día de la Tierra es una fecha vital para reflexionar acerca del planeta y iHeartRadio se complace en destacar a algunas celebridades que han utilizado su liderazgo y fama para enfatizar la importancia de priorizar a nuestro mundo.

Ya sea a través del trabajo ambiental, colaboraciones especiales o incluso con música, varias estrellas han dejado en claro que nadie es demasiado importante para hacer su parte y predicar un poco de amor por nuestro planeta.

Emmanuel creó Hombre Naturaleza A.C, una asociación sin fines de lucro que busca preservar y conservar la naturaleza a través de la experiencia, la educación y la creatividad.

Paul McCartney, es conocido por su vehemente apoyo a las organizaciones ambientales y de derechos de los animales. El exlíder de los Beatles, usa su arte para pedir una mayor acción climática; escribió una canción para su 18º álbum de estudio en solitario, “Egypt station”, titulada ” Despite repeated warnings”, que señala la creciente crisis climática del mundo.

Chris Martin: En noviembre de 2019, Coldplay suspendió sus planes de gira por el impacto ambiental de los conciertos. “Nos tomaremos un tiempo durante el próximo año o dos, para averiguar cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible [sino] cómo puede ser activamente beneficiosa”, dijo Chris Martin a BBC News.

Antes de posponer su gira mundial debido al impacto de COVID-19, Billie Eilish se asoció con REVERB para la gira y ayudar a crear un entorno ecológico entre bastidores y fuera del escenario, lo que permite a los fans llevar sus propias botellas de agua reutilizables.

Beyoncé fundó BeyGOOD, una iniciativa de caridad para crear conciencia acerca de causas locales, en 2013. El sitio web incluía un artículo informativo que detalla los pequeños cambios que puede realizar para ayudar a los esfuerzos de BeyGOOD a la Madre Tierra.

Zac Efron, es miembro del Comité Asesor Global, encabeza The Great Global Cleanup de Discovery junto con otras celebridades, para centrarse en los esfuerzos que se están realizando para limpiar nuestro planeta.

Miley Cyrus, ha sido franca sobre su decisión de volverse vegana y adoptar un estilo de vida basado en plantas. Pidió una prohibición en toda la industria contra la tortura de animales.

En 1998, el actor ganador del Oscar estableció la Fundación Leonardo DiCaprio, que ayuda a los animales y lugares en peligro de extinción. Leo ha sido un campeón de la acción climática, invirtiendo en esfuerzos de conservación en todo el mundo y produciendo medios como Water Planet, un cortometraje sobre la importancia del agua limpia, que crea conciencia sobre el apoyo ambiental.

Shawn Mendes, se asoció con la empresa de embotellado de agua ecológica Flow Water, convirtiéndose en un embajador de sostenibilidad de la marca. Para su gira de 2019, Mendes cambió todas las botellas de agua de plástico detrás del escenario, por botellas reciclables y sostenibles de Flow. Además de eso, la gira compensó las emisiones de carbono (ahorrando 2.072 toneladas de CO2), incluyó socios de hostelería y restauración sostenibles y el equipo donó el exceso de alimentos y artículos de tocador a bancos de alimentos y refugios. Recientemente, Mendes y Flow hicieron el anuncio, detallando su iniciativa para proporcionar “Wonder Grants” a la Fundación Shawn Mendes de la estrella del pop, que tiene como objetivo empoderar a los jóvenes a través de proyectos relacionados con las artes, los derechos humanos, la educación, la ciencia y la tecnología.

Brad Pitt, ha hecho muchos esfuerzos para proteger la naturaleza y la vida silvestre, incluida la ayuda a construir hogares ecológicos para ciudades devastadas por desastres naturales y cofundar la Fundación Jolie-Pitt en 2006 con Angelina Jolie, esta se dedica a erradicar la pobreza rural extrema, proteger los recursos naturales y conservar la vida silvestre.

 

 

 

 

Explora el tema en el podcast Planet Health

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online