- Publicidad -

Estaciones

El power metal de Angra en CDMX

Tuvieron que pasar casi 5 años para que Angra, la icónica banda de power metal, regresara a México y se presentara en la CDMX. Hoy te platicamos qué tal estuvo el concierto celebrado el 26 de febrero en el HDX Circus Bar.

¿Ya sabes que puedes escuchar metal en cualquier lugar y a cualquier hora en Loud! Metal Radio? Sólo tienes que dar click aquí o ponerle play aquí abajo:

Eversum para comenzar

Siempre es grato poder toparse con bandas de metal que no sólo sobresalen en el estudio, sino que en vivo también hacen un excelente trabajo. Ese es el caso de Eversum, una joven banda que podría convertirse en una gran promesa. Apenas tienen dos sencillos publicados en plataformas (aunque próximamente vendrá un tercero), pero tocaron un set extenso que demostró a la perfección sus habilidades. JP en la batería es preciso y contundente, Héctor en la voz y la guitarra conecta perfectamente con el público, y Gabriel en la otra guitarra luce con excelente técnica. Sus canciones, entre ellas This Cold Grave y Portrayer of Evil, fueron poderosas y llenas de estupendos riffs que pusieron a matear a los asistentes al HDX. Fue una excelente manera de calentar motores previo a la presentación de Angra en la CDMX.

Sky Wolves continúa la noche

La segunda banda de la noche fue Sky Wolves, quienes tocaron canciones de su EP debut Rise of Wolves. Battlefield, Shadows, Sin Triunfo Ni Gloria y el tema nombrado como la banda sonaron durante la noche llena de metal al estilo del speed de los 80. Doble bombo en tiempo, solos intensos y bien ejecutados, riffs enganchantes y una voz única hicieron de este set algo memorable. El público estuvo bastante contento con su actuación, respondiendo con headbang y puños en el aire. Al finalizar, agradecieron a los asistentes y nos dejaron preparados para el plato fuerte de la noche.

Angra en CDMX

¡Lo que nos esperaba con Angra! Sin duda fue una noche llena de velocidad, riffs poderosos, voces espectaculares y canciones legendarias para festejar sus 30 años de carrera. La noche comenzó con Newborn Me, tomada del penúltimo disco de la banda, Secret Garden. Desde esta canción, la gente que llenó el HDX comenzó a headbangear y gritar al ritmo de la música, emocionados por ver a las leyendas brasileñas sobre el escenario. Nothing to Say siguió para dar paso al primer gran clásico de la noche: Angels Cry. ¡Qué maravilla poder escuchar esta canción en vivo!

Fabio Lione, también conocido como la voz de Rhapsody, conectaba por primera vez con su público, agradeciéndoles por haber asistido a verlos esa noche. Travelers of Time y Lisbon continuaron el setlist, con Felipe en el bajo, Marcelo en la guitarra y Bruno en la batería haciendo un match perfecto. Pero ver a Fabio junto al gran Rafael Bittencourt es una cosa espectacular, un dúo que se llevó la noche. Ego Painted Grey, Late Redemption, Rebirth, Winds of Destination y Lease of Life constituyeron la parte central del set, representando a discos como Aqua, Aurora Consurgens, Temple of Shadows y Rebirth.

Para la décimo primera canción de la noche hubo una muy grata sorpresa. Anna Fiori, una de las vocalistas mexicanas de metal más reconocidas de los últimos años, fue invitada para cantar con una canción sobre el escenario. Compartió con el público que ella escuchaba a Angra desde hacía muchos años, y que este era un sueño hecho realidad. Invitaba a los asistentes a no dejar de lado sus sueños. Se veía realmente conmovida, a pesar de su concentración, profesionalismo y porte durante la canción. Black Widow’s Web fue la canción elegida, donde Fabio y Anna alternaron labores vocales, con Anna incluso haciendo guturales. Fue un momento épico que quedará marcado en la memoria de los asistentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 💋 Anna Fiori (@annafiorimx)

La noche de Angra en CDMX continuó con un set acústico donde Rafael tomó las riendas en cuestión vocal para Reaching Horizons, y compartió micrófonos con Fabio para Make Believe. Al terminar, la intensidad de su power metal volvió con un bloque que incluyó Waiting Silence, Bleeding Heart y Magic Mirror. Esto marcó el final del primer set. Comenzaron los clásicos gritos de “¡OOOOOOTRA, OOOOTRA!”, con lo que la banda regresó para tocar dos de sus canciones más emblemáticas: Carry On y Nova Era. El nivel de energía de la banda contagiaba a su público, y viceversa, creando un ambiente inigualable en el HDX. Angra se despidió de la gente, que salió bastante contenta del recinto después de haber recibido su dosis de power metal y de haber revivido 30 años de historia de una de las bandas más importantes del género.

Con imágenes de Ross Van Rous.
Poncho Civeira
Poncho Civeira
Locutor, fotógrafo, escritor, cineasta... de todo un poco. HELL YEAH!
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online