Día Internacional del Zurdo: Top 20 famosos

Hoy es el Día Internacional del Zurdo, entre el 10 y 15% de la población mundial utiliza con mayor frecuencia y facilidad el lado izquierdo de su cuerpo para realizar sus tareas cotidianas, como escribir.

De acuerdo con una investigación reciente de la Universidad alemana de Ruhr de Bochum, se trata de una habilidad desarrollada en el vientre materno, causada por la médula espinal y no el cerebro (como se había creído por mucho tiempo), tal descubrimiento fue publicado en la revista eLife.

Esta pequeña diferencia, hace que la organización Lefthanders International, promueva el Día Internacional del Zurdo desde hace más de 30 años y por iniciativa de James S. Borthwick, experto en comercio internacional y marketing, zurdo.

En la época de la Inquisición Medieval e incluso la Antigua Roma, se consideraba a los zurdos como siniestros, perversos y guiados por el demonio o la negatividad, no obstante en nuestros días, sabemos que hay zurdos prodigiosos en todos los ámbitos de expresión humana como el deporte (1. James Rodríguez y 2. Leo Messi, por ejemplo), la ciencia (3. Albert Einstein e 4. Isaac Newton), el arte (5. Charles Chaplin, 6. Pablo Picasso, 7. Leonardo Da Vinci), la actuación (8. Angelina Jolie, 9. Demi Moore, 10. Scarlett Johansson) y la música como:

11. Jimi Hendrix, 12. Paul McCartney, 13. Sting, 14. Iggy Pop, 15. Kurt Cobain, 16. Niall Horan, 17. Justin Bieber, 18. Lady Gaga, 19. Adam Levine y no es cantante, pero te gustará saberlo, 20. Keanu Reeves.

 

Encuentra tu estación favorita en iHeartRadio, AQUÍ 

 

 

Imágenes: Deposit Photos

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

video

Así suenan juntos Tom & Collins, Jesús Navarro, Elsa y Elmar

“Malo” es el título de la canción que une a Tom & Collins en colaboración con Jesús Navarro, vocalista de Reik, además de Elsa y Elmar...
video

Luis Fonsi colabora con Kurt en nuevo sencillo “16”

Kurt presenta hoy su nuevo sencillo “16”, acompañado de Luis Fonsi, se trata de una canción para recordar los momentos de la adolescencia. Tito Urías...

Vamos al iHeartRadio Music Festival 2019 en Las Vegas

Se acerca el iHeartRadio Music Festival 2019 y sobre el escenario se presentarán los Backstreet Boys, Alicia Keys, Cage The Elephant, Camila Cabello, Def...