- Publicidad -

Estaciones

Deep Purple cancela concierto en Moscú como protesta por la guerra de Rusia en Ucrania

Deep Purple ha evitado hacer declaraciones políticas durante más de 50 años, pero la invasión rusa de Ucrania ha llevado a la banda a hacer una excepción.

La legendaria banda de hard rock se vio obligada a cancelar su concierto programado para el 31 de mayo en Kiev, Ucrania, debido a la incertidumbre sobre la guerra. Pero la banda también canceló su concierto del 4 de junio en Moscú en protesta por la invasión de Vladmir Putin.

Yendo un paso más allá durante el fin de semana, los cinco miembros de la banda emitieron declaraciones denunciando la operación militar de Rusia en Ucrania y pidiendo un nuevo liderazgo en el Kremlin.

“Somos una banda apolítica y de ninguna manera nuestra intención fue política”, escribe el bajista Roger Glover. “Era música. Estos días son diferentes. Condenamos al ejército de Putin por las atrocidades cometidas contra hombres, mujeres y niños inocentes en Ucrania, y pedimos disculpas a nuestros fans rusos y ucranianos por la cancelación de los espectáculos. Vivimos con la esperanza de poder cumplir esas fechas en el futuro”.


El teclista Don Airey, agregó en su propia declaración que los misiles rusos “acabaron de destruir la Casa de la Ópera en Freedom Square Kharkiv, donde DP tocó hace casi exactamente 20 años…”

Airey agregó que escribió una carta al jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, pidiéndole que le devolviera un autógrafo.

Si bien la banda ha culpado directamente a Putin por la invasión (la guerra provocó protestas en toda Rusia), el líder Ian Gillan agregó que Deep Purple ha aceptado la posibilidad de que su postura sobre la guerra signifique no volver a ver a sus “amigos rusos”.

Es un “gran sacrificio”, agregó, de no volver a tocar en Rusia, “pero nada comparado con no volver a ver a nuestros amigos ucranianos que están siendo asesinados para satisfacer las ambiciones psicópatas del líder ruso”.

Gillan instó a los ciudadanos rusos a continuar protestando “para mostrar su disgusto por la invasión ucraniana, y me gustaría soñar que muy pronto Rusia pueda encontrar algún liderazgo moderno que los traiga de vuelta al mundo como amigos. Tenemos tanto en común”.

El baterista Ian Paice nombró la invasión como “criminal”, con la esperanza de que provoque la “caída final” de Putin a favor de un líder ruso que “funcione mentalmente en el siglo XXI”.

Se han informado cientos de bajas, en su mayoría del lado ucraniano, en relación con el conflicto, aunque Naciones Unidas cree que el número real de muertos es “considerablemente mayor”.

Muchas naciones occidentales han apoyado a Ucrania, anunciando importantes sanciones económicas contra Rusia y enviando armas y municiones a las fuerzas ucranianas.

 

 

 

Escucha música de Deep Purple en Mix 80s

 Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online