- Publicidad -

Estaciones

Baby “Nevermind” demanda a Nirvana por explotación sexual infantil

El que ahora es un hombre y fue el bebé que aparece en la icónica portada del disco de Nirvana, “Nevermind” de 1991, ha demandado a la banda por explotación sexual infantil.

Spencer Elden, quien recreó la foto de portada en 2016 para el 25 aniversario del álbum, no está celebrando los 30 de “Nevermind”, informa TMZ.

Según una demanda federal, Elden afirma que no pudo dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del álbum cuando solo tenía cuatro meses de edad. Dice que sus tutores legales tampoco lo consintieron.

Afirma que la portada del álbum equivale a pornografía infantil y que la banda prometió cubrir sus genitales con una pegatina, pero nunca la cumplió.

Elden dice que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, no lo protegieron y evitaron que fuera explotado sexualmente y dice que la portada del álbum le hizo sufrir daños de por vida.

Su demanda nombra a Novoselic, Grohl y el patrimonio de Cobain como acusados ​​y quiere que cada uno de ellos le pague al menos 150 mil dólares (poco más de 3 millones de pesos) en daños.

Nirvana aún no ha comentado sobre la demanda.

“Nevermind” ha vendido más de 30 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre de 1991. Pero la banda estaba muy lejos de la cima de las listas cuando la foto de portada del álbum fue tomada a principios de 1991 por Kirk Weddle, un amigo de los padres de Elden. Según los informes, les pagaron 200 dólares.

Elden ha recreado la foto de portada al menos cuatro veces, incluso para los aniversarios 10, 17, 20 y 25 del álbum.

Por acá te dejamos una de las canciones que son parte del disco “Nevermind”, “Breed”:

YouTube video

 

 

 

Encuentra música de Nirvana en Mix Hard Rock

 Texto: Andrew Magnotta

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online