- Publicidad -

Estaciones

Subastarán la guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged de Nirvana

Será llevada a subasta la guitarra que Kurt Cobain empleó en el célebre MTV Unplugged in New York de Nirvana, grabado en noviembre de 1993 y lanzado un año después.

Será parte de la venta “Music Icons” de la casa privada de subastas Julien’s Auctions. Las ofertas comenzarán en la cifra estimada de 1 millón de dólares, durante el 19 y 20 de junio. Antes de ello, el instrumento será exhibido en Londres y luego en Beverly Hills.

La guitarra es una modelo 1959 Martin D-18E y en la venta se incluirá el estuche original que Cobain adornó con un flyer de la banda Poison Idea y su álbum Feel the darkness.

La subasta también incluirá otros artículos de Nirvana, como otra guitarra destrozada por Cobain, la playera que usó en el video de “Heart-shaped box”, el setlist mecanografiado del MTV Unplugged y las hojas con las letras de “Plateau”, “The man who sold the world” y “Lake of fire”.

Pero no sólo eso. La venta tendrá también pertenencias de Prince, Elvis Presley, The Beatles, Madonna, Michael Jackson, Johnny Cash, Jim Morrison, The Rolling Stones, Queen, David Bowie, The Police, Guns N’ Roses, Bob Marley, Elton John, Whitney Houston, Cher y varios más, según detalla el sitio web.

 

 

Escucha la música de estos y muchos otros artistas del rock clásico en Sounds of Yesterday:

Foto: melanjurga / Depositphotos.com

Avatar
Jesús García
Persona física. Hago cosas.

No te pierdas:

La Oreja De Van Gogh estrena sencillo y anuncia cuándo sale su nuevo disco

¡Buenas noticias! La Oreja De Van Gogh anuncia que el 18 septiembre lanzará su nuevo disco titulado "Un susurro en la tormenta". Mientras llega el...

Arjona estrena “Invisible” de su nuevo disco “Blanco y negro”

Pues dice Ricardo Arjona que “el amor suena mejor en las canciones” y así presenta “Invisible”, otro sencillo de la primera parte de su...

Billie Joe Armstrong comparte cover de John Lennon

Cuando comenzó la cuarentena, Billie Joe Armstrong nos mantuvo entretenidos con su serie semanal “No fun monday” (y ocasionalmente los miércoles); sin embargo, el...