20 cosas que no sabías de Ozzy Osbourne para celebrar su cumpleaños

Ozzy Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 y aunque aún tiene una carrera como solista, su fama viene desde la época en que cantaba con Black Sabbath y luego su reality show.

Para celebrar su cumpleaños, aquí 20 cosas que quizás no sepa acerca del Príncipe de las Tinieblas:

  1. Su verdadero nombre es John Michael Osbourne. Sus compañeros de primaria usaron el apodo de Ozzy para burlarse del joven Osbourne, pero a él le gustó y se lo quedó.
  2. El papá de Ozzy era fabricante de herramientas y su madre trabajaba en una fábrica.
  3. Ozzy es uno de seis hijos. Tiene tres hermanas mayores y dos hermanos menores.
  4. Mientras crecía, Ozzy y su gran familia vivían en una pequeña casa en Birmingham, Inglaterra.
  5. Cuando era niño en la escuela, Ozzy tuvo que lidiar con dislexia. Como no fue diagnosticado, le dijeron que era tonto.
  6. Osbourne subió a los escenarios desde joven, actuando en musicales en su escuela como The Mikado y HMS Pinafore.
  7. Cuando era adolescente, Osbourne se enamoró de The Beatles y dijo que escuchar la canción “She Loves You” lo inspiró a convertirse en músico.
  8. Cuando tenía 15 años, Ozzy dejó la escuela. Intentó muchos trabajos como albañil, fontanero, fabricante de herramientas, afinador de bocinas de fábrica de automóviles y en un matadero.
  9. Cuando era adolescente, Ozzy robó un televisor, pero cayó sobre él durante su escapada y tuvo que dejarlo atrás. También robó ropa de bebé, pensando que era de adulto.
  10. Ozzy pasó seis semanas en prisión después de no poder pagar la multa que recibió cuando fue declarado culpable de robo. Su padre podría haber pagado, pero quería darle una lección.
  11. Ozzy se hizo algunos de sus tatuajes durante su estancia en prisión. Utilizó agujas de coser y esmaltes para tallar caras felices en sus rodillas diciendo que lo ayudaron a animarse. También escribió OZZY en sus dedos.
  12. Ozzy se unió por primera vez a una banda en 1967. Se llamaba Rare Breed y estaba al futuro bajista de Sabbath Geezer Butler. Tocaron en dos shows y se separaron.
  13. Ozzy luego tocó con Geezer en la banda Polka Tune Blues, que también incluía al guitarrista Tony Iommi y al baterista Bill Ward. Cambiaron su nombre a Earth, pero terminaron en un proyecto con otro grupo que tenía ese nombre, por lo que se decidieron por el nombre Black Sabbath.
  14. Ozzy conoció a su futura esposa, Sharon, a principios de los años 70, cuando trabajaba como recepcionista en la oficina de su padre Don Arden y este se convertiría en el administrador de Sabbath.
  15. En 1986, Ozzy se hizo la vasectomía. En ese momento tenía cinco hijos.
  16. Durante toda su vida, Ozzy ha sufrido un pánico escénico.
  17. Ozzy nunca vio en The Osbournes.
  18. Osbourne una vez peleó contra ladrones completamente desnudo y es que los encontró en su habitación justo después de salir de la ducha. A pesar de que se peleó con ellos, todavía huyeron con algunas de las joyas de Sharon.
  19. En 2016, Ozzy casi muere ahogado con una vitamina. Mientras estaba acostado en un sofá, el rockero tomó un puñado de vitaminas, pero tosió y una de las píldoras entró en sus pulmones.
  20. Gracias a su carrera en solitario y su trabajo con Sabbath, Ozzy ha vendido más de 100 millones de álbumes.

 

¡Feliz cumpleaños Oz! ¡Que tengas una fiesta increíble!

 

 

 

 

Escucha música de Ozzy Osbourne por AQUÍ 

Texto: Dave Basner Imagen: Deposit Photos

No te pierdas:

Música por los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, existe desde el 10 diciembre de 1946, ¡Hoy hace ya 73 años que la publicó la Asamblea...

VIDEO Alicia Keys y Billie Eilish cantando juntas “Ocean Eyes”

Alicia Keys y Billie Eilish nos provocaron escalofríos en el episodio de este lunes diciembre 9, cuando se unieron para cantar juntas “Ocean Eyes”...

Mario Bautista comparte “Buena Vibra”

Mario Bautista grabó su sencillo más nuevo, “Buena Vibra” entre La Ciudad de Medellín y la de México, bajo la producción de Sunamy, Once...