- Publicidad -

Vuelven a subastar icónico suéter de Kurt Cobain

Hace cuatro años, un hombre anónimo compró el cárdigan verde que usó Kurt Cobain durante el MTV Unplugged de Nirvana por 137 mil 500 dólares, y ahora la icónica pieza de ropa está en subasta nuevamente, y aún no se ha lavado.

“Es muy importante que no lo lavemos”, dijo Darren Julien, de Julien’s Auctions a Rolling Stone. “Las manchas aún están allí. Incluso hay quemaduras de cigarrillos que puedes ver en el suéter”.

La subasta comienza el 25 de octubre con una oferta inicial de 50 mil dólares, aunque el sitio estima que la irá por 200 o 300 mil.

Como describe Julien’s Auctions, “el suéter de la marca Manhattan es una mezcla de acrílico, mohair y lycra con cierre de cinco botones (un botón ausente) con dos bolsillos exteriores, un agujero quemado y decoloración cerca del bolsillo izquierdo y decoloración en el bolsillo derecho”.

El suéter viene con una carta escrita a mano de Jackie Farry, la niñera de Frances Bean Cobain y una amiga cercana de Courtney Love, quien le regaló el suéter a Farry cuando su esposo murió en abril de 1994.

La subasta de íconos e ídolos de Julien también contará con una de las guitarras personalizadas que tocó Cobain durante la gira In Utero, junto con una carta manuscrita firmada por Love que indica que era una de las guitarras favoritas de su esposo.

Estas no han sido las únicas posesiones de Cobain que llegaron al bloque de subastas este año. Ya en marzo la bata de hospital que llevaba durante la ejecución Reading Festival 1992 de la banda fue vendido a través de subastas RR.

 

Escucha rock y grunge, ACÁ 

Texto: Katrina Nattress

- Publicidad -

No te pierdas:

Muere Flor Silvestre, ícono del cine y la música Regional Mexicana

Guillermina Jiménez Chabolla, cuyo nombre artístico es Flor Silvestre, icónica actriz de la Época de Oro del cine mexicano y cantante del género Regional...

Celebridades lamentan fallecimiento de Maradona

Diego Armando Maradona, icónico futbolista de origen argentino falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad, luego de sufrir un...
- Publicidad -

Noticias ACIR Online