- Publicidad -

Estaciones

Jason Newsted dice estar orgulloso de Metallica y mantiene buena relación con la banda

El ex bajista de Metallica, Jason Newsted dice que a pesar de dejar la banda hace más de 15 años, todavía tiene una gran relación con sus ex compañeros, incluido el bajista Robert Trujillo, quien lo reemplazó.

Newsted le dijo a Real Radio 94.3 WZZR de West Palm Beach, Florida, que de todos sus logros en Metallica, uno de los que se enorgullece más es traer una era de “estabilización” para una de las mejores bandas de todos los tiempos del rock y el metal.

El miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll dijo que ayudó a Metallica a encontrar su equilibrio, tanto después de unirse en 1986 como después de que se fue en 2001.

“El arduo trabajo y la estabilidad que creó después de una fractura tan grande tras la muerte de Cliff (Burton)… No habrían hecho nada más una vez que eso sucediera”, dijo Newsted. “Pero no (se rindieron), y siguieron adelante, y tuve que entrar y ser esa propulsión, ser el nuevo motor que ayudó a este ser fracturado, porque es algo que es más grande que todos (nosotros)”.

Jason Newsted is LIVE with The Love Doctors!

Posted by Real Radio 94.3fm on Thursday, October 3, 2019

La era de Newsted en Metallica también fue el período comercialmente más exitoso de la banda, The Black Album le dio un nuevo estatus como uno de los grupos con conciertos en vivo más grandes del mundo.

Agregó que su salida de la banda en 2001 “permitió” a Metallica volver a centrarse. Si bien Metallica no quería tomar el descanso que Newsted quería en ese momento, sin un bajista, la banda no tuvo más remedio que tomarse los siguientes dos años de receso.

Newsted usó el tiempo libre motivado por James Hetfield para ir a rehabilitación por primera vez y abordar su alcoholismo y otros problemas.

Desde que se fue de Metallica, el bajista ha mostrado poco interés en recrear su antigua agenda de giras. Ha dicho que la razón por la que ha actuado con moderación en los últimos años, tiene que ver con varias lesiones.

Newsted concluyó señalando que emocionalmente “siempre será miembro de Metallica”. Físicamente, está bien dejando que sus antiguos compañeros de banda “hagan el trabajo”. Tienen su apoyo, dice.

 

Encuentra música de Metallica, AQUÍ 

Texto: Andrew Magnotta Imagen: Deposit Photos

No te pierdas:

VIDEO Cómo estuvo United at home con David Guetta en Nueva York

David Guetta ofreció un concierto en vivo a través de conexión vía internet con su público este sábado 30 de mayo, desde uno de...

Christian Nodal estrena “Amor tóxico”

Christian Nodal enloqueció a sus seguidores este fin de semana con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Amor tóxico”. Este es tal vez uno de los...

Chiquis Rivera y Becky G convierten el clásico “Jolene” en cumbia

Chiquis Rivera y Becky G unen sus voces para el cover en español de la famosa “Jolene”, que Dolly Parton dio a conocer en...