- Publicidad -

Estaciones

TesseracT volvió a la CDMX tras casi 10 años

Pareciera que fue ayer cuando en el 2013 los fans de TesseracT abarrotaron el legendario Multiforo Cultural Alicia para ver por primera vez a su banda favorita dar un show en la gran CDMX, o en ese entonces, Distrito Federal o Defectuoso para los compas. Venían presentando lo que sería para muchos el álbum insignia de la banda Altered State.

De esa misma manera, tras casi 10 años de espera, la explosividad, los múltiples cambios de métrica y las melodías que aglutinan todo lo que es TesseracT como banda, volvieron a sonar como himnos de alivio para esos mismos fans (y también muchos nuevos), que creyeron que estaba todo perdido cuando la banda tuvo que cancelar su gira por Latinoamérica el año pasado.

Afortunadamente esta vez no hubo nada que impidiera que los planes de TesseracT se vinieran abajo y ahora podemos decir que lo que pasó ayer en el Foro Indie Rocks, fue una total locura. Pero antes que nada, como ya se va haciendo costumbre, es preciso hacer la mención honorífica para la banda abridora de la noche:

Los teloneros: Obesity

Foto: Ross Van Rous

Joven trío de progresivo instrumental que, a pesar de que ya le han dado la vuelta a los mejores escenarios y festivales metaleros del país, no dejan de sorprender cada vez que se plantan en una tarima a hacer lo que mejor saben hacer. Y es que, desde que debutó la banda en 2018 con su álbum Patrick, hasta su sencillos Flock y 911 del 2021 y 2022 respectivamente, es evidente el buen trabajo en buscar su sonido y la gran calidad que tienen individual y colectivamente para lograrlo.

Gracias a lo anterior, su música ha conseguido aparecer en el radar de bandas como Nervosa, Soen y Tesseract, para quienes han podido ser teloneros en sus últimas giras por nuestro país.

Foto: Ross Van Rous

Ahora, debo ser completamente honesto; después de verlos en vivo y de darle unas buenas vueltas al repertorio disponible, solo puedo decir que cada vez me da más hambrita de que nos den la gran noticia de un segundo hijo para la familia Obesity. Pero soltando un poco la sopa, en el show de ayer presentaron una rola sin nombre que suena brutal y estoy seguro de que la pondrás en repeat una vez la lancen en las plataformas de streaming.

Y hablando de plataformas de streaming, si sientes que no estás teniendo suficiente Metal en tu vida, es de mi agrado informarte que en Loud Metal Radio tenemos Metal 24/7 los 365 días del año y de forma gratuita. Solo debes dar click aquí o en el reproductor de abajo.

El plato fuerte: Tesseract

Foto: Ross Van Rous

Como lo mencioné, TesseracT tuvo que cancelar de improvisto su gira latinoamericana el año pasado, lo que significaría el regreso a México después de casi 9 años. Esto, naturalmente le agregó a la fecha de ayer una tensión especial que solo puede provocar la paciente espera.

De esta manera, siendo dando las 9 de la noche y puntuales como buenos ingleses, los chicos de TesseracT ingresaron en la penumbra del escenario cobijados por un recinto Sold Out que no paraba de gritar.

Foto: Ross Van Rous

Definitivamente no es una banda que pase mucho tiempo interactuando con la gente entre canción y canción más allá de profundos agradecimientos, pero indudablemente existe una simbiosis casi palpable entre la banda y sus seguidores. Este trabajo lo comanda Daniel Tompkins, quien se ha convertido en todo un showman, líder y quien, a través de una extraordinaria voz y movimientos dignos de un maestro de los 4 elementos, termina siendo una válvula de escape para toda la energía que emana TesseracT.

Foto: Ross Van Rous

He de decir que hay un grupo de bandas de progresivo que, muy personalmente, coloco en la bandeja de música contemplativa y de las cuales muy pocas veces me ha fallado el adjetivo contemplativo a la hora de presenciar un concierto de alguna de estas bandas. Para explicarlo mejor tomaré el ejemplo de Animals As Leaders, una banda con la cual es muy extraño ver moshpits o gente vuelta loca, más bien el público entra en un ejercicio de contemplación para no perderse nada de lo que está pasando. TesseracT para mí, solía estar dentro de esa bandeja, pero lo que generan en vivo es asombroso.

De verdad, todo mundo coreó cada palabra y hasta el último grito de la última canción. Durante la casi hora y media de concierto el suelo no paro de vibrar.

Foto: Ross Van Rous

Si bien es grupo que nunca ha salido de varios playlists de mi colección musical, no siempre han sido mi go to al momento de elegir qué escuchar en mis tiempos de esparcimiento. Pero creo que a partir de ahora sonarán más de lo habitual en mis dispositivos porque eso es lo que ocasionan, un tremendo FOMO de no saberte las letras de las canciones en medio del concierto para poder gritarlas con la multitud. Pero ¿Qué no es eso parte de la experiencia musical?, ¿Que sería de la música si no la pudiéramos compartir, si no fuera social?

Sin duda recomiendo que del mismo modo le hagas un buen espacio en tus playlists a TesseracT y que no dudes en conseguir entradas en el momento que veas que se presentan en tu ciudad.

Foto: Ross Van Rous

Les compartimos por acá el setlist completo que tocó TesseracT en la CDMX:

Off Matter – Proxy

Off Matter – Retrospect

Off Matter – Resist

Dystopia

Beneath My Skin

Smile

The Arrow

Acceptance – Concealing Fate, Pt. 1

Deception – Concealing Fate, Pt. 2

The Impossible – Concealing Fate, Pt. 3

Natural Disaster

King

Off Mind – Nocturne

Juno

 

Encore:

Perfection – Concealing Fate, Pt. 4

Epiphany – Concealing Fate, Pt. 5

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online