Slipknot se ha separado de su antiguo miembro Jay Weinberg.
Como señala Consequence, la noticia fue anunciada en las redes sociales de la banda; sin embargo, la publicación ha sido eliminada desde entonces. En la declaración eliminada, Slipknot afirmó que fue una “decisión creativa” expulsar a su baterista de casi una década.
“Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie podrá reemplazar jamás el sonido, estilo o energía original de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos”, decía el comunicado. “Pero como siempre, Slipknot tiene intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro”.
Weinberg se unió a la banda en 2014, después de la partida del miembro fundador Jordison. Ha aparecido en tres álbumes de Slipknot: “.5: The grey chapter” (2014), “We are not your kind” (2019) y “The end, so far” (2022). Este no es el único cambio de alineación que ocurre en la historia reciente de la banda. Slipknot también despidió a Craig Jones y Chris Fehn en 2023 y 2019, respectivamente.
La banda no ha anunciado el reemplazo de Weinberg, pero conocemos a alguien que está interesado en el trabajo: el niño prodigio de nueve años (y ávido fan de Slipknot), Caleb Hayes.
Escucha a Slipknot en Loud! Metal Radio
Texto: Katrina Nattress