Simon Cowell siempre será conocido como una de las personas detrás de One Direction en “X Factor” y eventualmente firmarlos con su sello Syco, pero si fuera por él, también habría sido el dueño del nombre de la banda.
En su aparición en el podcast “The diary of a CEO” de Steven Bartlett, el ejecutivo musical de 64 años habló sobre su tiempo trabajando con los chicos de 1D y dijo: “Una cosa que lamento es que debería haber conservado el nombre… debería haber sido dueño del nombre…”
Cowell explicó que los miembros de One Direction (Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson) tienen los derechos del nombre, lo que significa que no tiene ningún derecho para usarlo para ningún otro proyecto… de los cuales parece tener muchos en mente.
“Ese es el problema”, dijo. “Podría haber hecho una animación o lo que sea, pero cuando le das el nombre a un artista”.
“Si uno de los miembros de la banda, por cualquier motivo, dice que no quiere hacer una gira, eso puede impedir que los demás salgan de gira”, agregó Simon. “Entonces, si fuera yo quien tuviera el nombre, no sería así”.
Cowell bromeó diciendo que está interesado en adquirir los derechos del nombre, que luego podría usar para reunir una versión incompleta del grupo (digamos con Zayn, Louis y Liam??). “Se podría hacer una gira con tres de ellos”, dijo. “Si estás escuchando, te lo volveré a comprar”.
En cuanto a si cree que One Direction alguna vez se reunirá, Simon respondió: “Lo dudo”. Pero plantó esa semilla en sus mentes desde el principio, en caso de que quisieran volver a estar juntos en algún momento de su carrera.
“Cuando estaba hablando con One Direction, recuerdo haberles dicho: ‘Nuestro objetivo es que ustedes tengan suficientes éxitos para que, si alguna vez se reforman, puedan hacer giras por los estadios’. Eso significa que debes tener alrededor de 10 sencillos exitosos”, dijo.
Sin embargo, Cowell aún no ha terminado con el mercado de las bandas de chicos. Ha revelado planes de montar una docuserie para buscar el próximo One Direction porque “no creo que [ha habido] una banda tan buena como One Direction desde One Direction”, explicó. “Si nos fijamos en la cantidad de solistas y bandas que hay actualmente en el mundo de la música pop, es increíble”.
“La única manera que conozco de formar una banda es que alguien tenga que hacerles una audición. Y entonces pensamos: ‘Si no lo hago este año, realmente me arrepentiré, así que hagámoslo’. Y vamos a documentar todo el proceso”, continuó Cowell.
Mira el video de la entrevista: