- Publicidad -

Estaciones

One Direction: A 10 años de su surgimiento

One Direction reactivó sus redes sociales y hasta su canal de YouTube para agradecer a los fans por los 10 años del surgimiento de la banda y es que el 23 de julio puede parecer cualquier otro día de verano para la mayoría de las personas, pero si eres fan de One Direction, sabes que es el día que comenzó todo.

Para ser exactos, el 23 de julio de 2010 a las 8:22 pm, Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Zayn Malik se convertirían en una de las bandas de chicos más legendarias de todos los tiempos: One Direction.

Es posible que hayan quedado en tercer lugar en el programa de TV The X Factor, pero continuarían robando los corazones de millones en todo el mundo. La banda lanzó cinco álbumes a lo largo de su carrera: “Up all night”, “Take me home”, “Midnight memories”, “Four” y “Made in the AM”. También lanzaron un documental increíble, “This is us”, así como libros y perfumes, ganaron casi 200 premios, y rompieron innumerables récords.

Si bien la banda puede estar en una pausa indefinida desde 2016 (lo que resulta en un agujero en el centro de mi corazón), no hay duda de que One Direction cambió las cosas para las boybands.

Hoy se cumple el décimo aniversario de la banda desde su formación, así que hagamos un viaje por el camino de la memoria, a través de los años.

El comienzo

2010 marcó el comienzo de la carrera de 1D cuando Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson, audicionaron como cantantes solistas para el concurso de canto inglés The X Factor.

Como individuos, corrían el peligro de ser eliminados de la competencia, pero el juez y productor Simon Cowell reunió a los chicos para formar una banda. Esta terminó en tercer lugar general, pero Cowell sabía que no era el final de One Direction en conjunto.

One Direction celebró el lanzamiento de su álbum debut, “Up all night”, en noviembre de 2011, que fue un éxito inmediato.

Un mes después, se embarcaron en su primera gira. Habían viajado previamente con The X Factor.

El estrellato de 1D no mostraba signos de desaceleración en el corto plazo. Hicieron su primera aparición en Saturday Night Live en 2012 e interpretaron “What makes you beautiful” y “One thing”.

Actuaron en sus primeros MTV Video Music Awards en 2012, ganaron tres premios y todos recibieron besos de felicitación de la propia Katy Perry. Más tarde ese año, lanzaron su segundo álbum, “Take me home”.

Al final del año, su éxito se había triplicado y vimos a la banda realizar su primer espectáculo con entradas agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York.

Su libro, lanzado en 2013, “Where we are: Our band, our story”,  con el historia del ascenso a la fama de One Direction en 2011 y 2012.

Antes de lanzar su tercer álbum, “Midnight memories”, One Direction invitó a sus Directioners a 1D Day, un evento de transmisión en vivo de siete horas en el que se conectaron con sus seguidores de todo el mundo.

Louis, Harry, Zayn, Niall y Liam subieron al escenario de iHeartRadio en Los Ángeles para celebrar “Midnight memories”.

1D se convirtió en la primera banda en debutar sus primeros cuatro álbumes en la cima de las listas. Su cuarto álbum, titulado “Four”, fue lanzado en el otoño de 2014, cuando celebraron en Universal Orlando Resort con un especial y un concierto de “Today Show”. Desafortunadamente, Zayn no estuvo presente para el especial, con la banda dijo que tenía un virus estomacal. Cuatro marcaron el último álbum de la banda con el miembro Zayn Malik, quien luego anunció que dejaría el grupo en marzo de 2015.

En diciembre del 2014 cantaron “Santa Claus is coming to town” con Jimmy Fallon y The Roots.

A pesar de la ausencia de Zayn, la banda continuó con Harry, Liam, Niall y Louis, quienes continuaron de gira y trabajando en un nuevo álbum.

Durante el verano de 2015, la banda lanzó su primer sencillo de “Made in the AM” sin ningún anuncio o promoción para la canción, que fue el primero desde la partida de Zayn. Poco después del lanzamiento del quinto álbum, One Direction anuncia que tomarían un descanso y se presentaron en el Jingle Ball de 102.7 KIIS FM en diciembre, con Liam diciéndole a la multitud con respecto a la separación. “Esta será la última vez por un tiempo. Siento que me estoy poniendo un poco emocional”, dijo.

Desde entonces, los cinco miembros de la banda han tenido exitosas carreras en solitario, colaborando con artistas talentosos como Steve Aoki , PARTYNEXTDOOR, Quavo, Zedd y Bebe Rexha.

 

 

 

 

Encuentra música de One Direction en KIIS FM 

Texto: Shayna Spero

 

No te pierdas:

Pablo Alborán lanza “Si hubieras querido”

“Si hubieras querido” es la primera canción que promueve Pablo Alborán de su próximo disco titulado “Vértigo”. El cantante estrenó el sencillo junto con el...

Tiësto ofrecerá transmisión de show en vivo desde Red Rocks, este jueves

Este jueves 24 de septiembre, Tiësto ofrecerá una transmisión especial en vivo desde el anfiteatro Red Rocks y no estará solo porque lo acompañarán...

Noticias ACIR Online