Rocketman es la película número tres en Estados Unidos, después de un fuerte fin de semana de estreno, Paramount Pictures ganó alrededor de 25 millones de dólares con su exhibición durante este fin de semana.
La película tuvo una dura competencia con la que lidiar en los cines, incluyendo el primer éxito de taquilla de la temporada de verano, Godzilla: King of the Monsters, y el remake de Aladdín de Disney, que se encontraba en su segundo fin de semana.
Godzilla y Aladdín ocuparon los lugares primero y segundo en Estados Unidos respectivamente, ganando 49 millones y 42.3 millones de billetes verdes.
Pero la película biográfica y musical de Elton John, también tuvo un buen resultado a nivel internacional, ganando otros 19.2 millones de dólares en 40 mercados fuera de Estados Unidos. Al tomar en cuenta las ganancias de la película de su lanzamiento en el Reino Unido la semana pasada, Rocketman ha ganado 56 millones hasta ahora, asegurando a Paramount Pictures una ganancia del presupuesto de 40 millones de la película.
La marca de 25 millones también superó las expectativas de los expertos de la industria, que tenían la película fijada en alrededor de 20 millones de dólares en su primer fin de semana, continuando la tendencia de biopics de rock.
Aún así, el éxito de Rocketman es difícilmente comparable al de Queen Bohemian Rhapsody, que ganó más de 122 millones dólares a nivel internacional en su primer fin de semana.
Pocos esperaban que Rocketman rivalizara con Bohemian Rhapsody, dada la calificación R de Rocketman y su lanzamiento a principios de verano.
El ejecutivo de Paramount, Kyle Davies, explicó que el estudio espera que Rocketman gane mucho durante todo el verano.
“Para nosotros, la ventaja de ir en el verano era la contra programación”, dijo en entrevista con Variety. “Es una película de clasificación R para adultos. Creo que esa será nuestra ventaja. En el verano, debes ser la franquicia de eventos que todos conocen, y si no lo eres, será mejor que seas bueno y original. Y creo que eso es lo que es Rocketman“.
El propio John ha descrito la película como un musical de fantasía, señalando que cubre su vida y su carrera desde aproximadamente 1967 hasta 1990, pero está impulsado por su catálogo de canciones y discos exitosos. No todos los eventos en la película son históricamente exactos, ha admitido el cantante, pero cuentan la verdad de su vida.
Censurada en Rusia
Por otro lado, la película biográfica de Elton John ha sido censurada, cortando escenas que representan el uso de drogas y relaciones sexuales entre dos hombres.
Cuando se corrió la voz de que faltaban cerca de cinco minutos de imágenes de una proyección en Moscú, el ícono pop emitió una declaración fuertemente redactada que condenaba la censura.
— Elton John (@eltonofficial) May 31, 2019
“Rechazamos en los términos más enérgicos posibles, la decisión de censurar a Rocketman para el mercado ruso, una medida que desconocíamos hasta hoy. Paramount Pictures ha sido un socio valiente y audaz al permitirnos crear una película que es una verdadera representación del extraordinario Elton. Vida, verrugas y todo”, comienza la declaración.
“El hecho de que el distribuidor local haya considerado necesario editar ciertas escenas, negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable. El amor entre dos personas. Creemos en construir puentes y un diálogo abierto, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras y todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo”.
Escucha música de Elton John, AQUÍ
Texto: Katrina Nattress y Andrew Magnotta Imagen: Paramount Pictures