Rey Carlos III expresa sus condolencias tras pérdidas por sismo en Myanmar

El rey Carlos III emitió su primera declaración desde que fue hospitalizado el jueves 27 de marzo, en medio de su continua batalla contra el cáncer.

La realeza se dirigió al pueblo de Myanmar tras el terremoto del viernes 28 de marzo que dejó sin vida a más de mil 700 ciudadanos en una declaración compartida en la historia de Instagram de la familia real (obtenida por Page Six).

“Mi esposa y yo quedamos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar, con su trágica pérdida de vidas y terribles daños a viviendas, edificios y medios de vida, sin mencionar la destrucción de pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto”.

El patriarca ofreció sus más profundas condolencias y las de la reina Camila, a las personas afectadas por la tragedia y reconoció las dificultades que continúan afrontando.

“Sé que el pueblo de Myanmar sigue soportando muchas dificultades y tragedias… Y desde hace mucho tiempo admiro su extraordinaria resiliencia y espíritu. En estos momentos tan difíciles y desgarradores, mi esposa y yo enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que han sufrido la profunda tragedia de perder a sus seres queridos, sus hogares y sus valiosos medios de vida”.

El rey Carlos III fue hospitalizado la semana pasada para recibir tratamiento médico programado y continuo contra el cáncer, según el Palacio de Buckingham. Page Six mencionó que el miembro de la realeza había experimentado efectos secundarios temporales a causa de su tratamiento contra el cáncer y tuvo que cancelar algunos compromisos.

 

 

 

 

Escucha un podcast acerca de la Realeza en Secretos Reales

 Texto: Logan DeLoye 

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online