- Publicidad -

Recuento del último concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, finalmente se reunieron en el estadio Aston Villa de Villa Park en Birmingham para el último concierto en la historia de Black Sabbath el sábado 5 de julio.

El show titulado “Back to the Beginning” inició con “El Príncipe de las Tinieblas”, Ozzy Osbourne sentado en un trono con forma de murciélago y ante la ovación de la multitud, interpretó “Mr. Crowley” y “Crazy train”, más adelante “War pigs”, “Iron Man” y la icónica, “Paranoid”, ya como Black Sabbath, con Tony, Geezer y Bill sobre el escenario, algo que no sucedía como tal desde hace 20 años, ya que la banda se despidió en 2017, pero sin la participación de Bill Ward.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Black Sabbath (@blacksabbath)

Entre los invitados que honraron el legado de Black Sabbath estuvieron Mastodon, Rival Sons, Anthrax, Halestorm y Lamb of God, de inicio.

Brann Dailor de Mastodon como vocalista, Mario Duplantier de Gojira, Danny Carey de Tool y Eloy Casagrande de Slipknot en la batería inició con “Black tongue” y “Blood and thunder”, luego tocaron “Supernaut” de Sabbath.

Rival Sons tocó “Electric funeral” y Anthrax “Indians”, así como “Into the void”. Por su parte,  Halestorm tocó “Love bites (So do I)”, “Rain your blood on me” y “Perry Mason” de Ozzy. Lamb of God cantó “Laid to rest”, “Redneck” y “Children of the grave”.

Metallica, interpretó “Creeping death” y “For whom the bell tolls”, después “Hole in the sky” de Sabbath, así como “Johnny Blade”, “Battery” y “Master of puppets”.


Luego tocó el turno de Guns N’ Roses, quienes tocaron éxitos de Black Sabbath como “It’s alright”, “Never say die”, “Junior’s eyes” y “Sabbath Bloody Sabbath”, más adelante animaron al público con “Welcome to the jungle” y “Paradise city”.


En cuanto a Slayer, tocó “Disciple” y “War ensemble”, para después interpretar una versión de “Wicked world” muy a su estilo. Entonces resonaron los acordes de “South of heaven”, “Raining blood” y “Angel of death”, los cuales provocaron la formación de grandes círculos de slam entre el público.


Tool, tocó “Hand of doom”, “Forty six & 2” y “Ænema”, de hecho, Danny Carey estuvo muy activo en el concierto, ya que se unió a Mastodon en “Supernaut”, tocó la batería durante “Symptom of the Universe” con Chad Smith y Travis Barker, además interpretó “Breaking the law” y “Snowblind” con Adam Jones, Billy Corgan, Tom Morello, KK Downing y Rudy Sarzo.

Gojira le dio vida a temas como “Stranded”, “Silvera”, “Mea culpa” y “Under the sun”.

Pantera le puso más power al evento con “Cowboys from hell”, “Walk” y covers de “Planet Caravan” y “Electric Funeral”.

También participaron Ronnie Wood de The Rolling Stones,Steven Tyler de Aerosmith, Jack Black, David Draiman de Disturbed, Lzzy Hale de Halestorm, Whitfield Crane de Ugly Kid Joe y Yungblud.


Black Sabbath, también conocida como la banda creadora del Heavy metal con más de 75 millones de discos vendidos alrededor del mundo y una trayectoria de más de cinco décadas, se despidió con su último show en vivo que también transmitió por internet para más de 2 millones de internautas (según reportes de El Clarín) y 42 mil personas que se dieron cita en el estadio Aston Villa, mientras que la ganancias serán donadas a instituciones como Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y el Hospicio Infantil Acorn, según Billboard.

 

 

 

 

 

Escucha a Black Sabbath en Vinyl Classic Rock

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online