La reunión de Ozzy Osbourne y Tony Iommi en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth de 2022 en Birmingham, fue una revelación tal para su ciudad natal, que los políticos locales ahora le piden a la reina Isabel II que otorgue a Black Sabbath un título de “honor real”.
What a way to bring it all to an end!
Thank you, Birmingham. Thank you, thank you, thank you!@ozzyosbourne @tonyiommi @wakemanofficial#B2022 #ClosingCeremony #CommonwealthGames pic.twitter.com/2UoSFrqoeH
— Birmingham 2022 (@birminghamcg22) August 8, 2022
Los miembros del Parlamento de ambos partidos del Reino Unido, están trabajando con el Ayuntamiento de Birmingham para instar a la Reina a que reconozca a Black Sabbath, como otros artistas británicos han sido honrados antes que ellos, según un informe de ITV.
En una carta a su majestad, el grupo escribe acerca de Black Sabbath:
“A pesar de toda su fama mundial, han mantenido fuertes vínculos con Birmingham, como lo demuestra su asombrosa actuación sorpresa en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth”.
“Por lo tanto, buscamos la intervención directa y el apoyo de su Majestad para reconocer la gran contribución realizada por estos excelentes e innovadores músicos, que se formaron en Birmingham y una vez más no solo han entretenido en Birmingham, el Reino Unido y toda la Commonwealth, sino tal vez el mundo”.
Mientras que Iommi, que todavía vive cerca de Birmingham, actuó en las ceremonias de apertura de los Juegos, la aparición de Ozzy el pasado lunes por la noche durante las festividades de clausura fue una sorpresa para todos.
“El Príncipe de las Tinieblas” se sometió a una importante cirugía de columna en junio. Según Iommi, Ozzy solo se comprometió a aparecer en la ceremonia de clausura menos de una semana antes.
El bajista cofundador de Black Sabbath, Geezer Butler, no pudo asistir después de aparentemente romperse una costilla a principios de este verano.
Black Sabbath es muy apreciado en la ciudad natal de los cofundadores. En 2017, Ozzy, Iommi y Butler realizaron su último concierto como Black Sabbath en Birmingham.
Luego, en el verano de 2019, la ciudad nombró su Black Sabbath Bridge en honor a la banda e instaló un banco de metal en la estructura con representaciones de los cuatro cofundadores de Black Sabbath, Ozzy, Iommi, Butler y Bill Ward.
Una exposición de ese año en un museo local, destacó Black Sabbath y el lugar de la ciudad de Birmingham en la historia del heavy metal.
Escucha más música de Ozzy Osbourne en Mix en Vivo
Texto: Andrew Magnotta