Paul McCartney no ha tenido miedo de compartir lo que piensa últimamente y durante una entrevista reciente, criticó los mercados chinos “medievales”, por ser el punto de origen del brote de coronavirus. En la misma entrevista, McCartney habló acerca de su rivalidad de The Beatles con The Rolling Stones.
“Los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que andan de gira porque son simplemente una gran, gran banda”, dijo antes de compararlos con los Fab Four, una banda que rinde homenaje al cuarteto de Liverpool. “Sus cosas están enraizadas en el blues. Cuando escriben, es para hacer blues. Tuvimos un poco más de influencia”.
Además de la diversidad en el sonido, la banda de McCartney también tenía más versatilidad en cuanto a lo vocal, algo que el propio Keith Richards dijo. “Keith me dijo una vez: ‘Tuviste suerte, hombre. Tenías cuatro cantantes en tu banda. Tenemos uno’“.
Sin embargo, en la mente de Paul, la mayor diferencia entre las bandas era que los Beatles siempre estaban un paso por delante. “Comenzamos a notar que, hiciéramos lo que hiciéramos, los Stones lo hicieron poco después”, señaló. “Fuimos a Estados Unidos, tuvimos un gran éxito. Pues bien, los Stones fueron a América. Hicimos el Sgt. Pepper, The Stones hizo una especie de álbum psicodélico. Pero éramos grandes amigos. Todavía lo somos… lo seguimos siendo. Los Beatles eran mejores“.
Paul McCartney ha estado en cuarentena en el Reino Unido, y recientemente realizó una emotiva presentación de “Lady Madonna” para el especial One World: Together at Home.
A principios de este mes, la letra manuscrita de “Hey Jude” de McCartney se vendió por 910 mil dólares en una subasta que conmemora el 50 aniversario de la ruptura de The Beatles.
Encuentra música de The Beatles en Let it Beat
Texto: Katrina Nattress
Imagen: Deposit Photos