Ozzy Osbourne y Tony Iommi, cofundadores de Black Sabbath se reunieron en el escenario de su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, para actuar durante la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth de 2022.
Según reportes, la actuación comenzó con una sección de “Iron man” de Sabbath, antes de que Ozzy subiera al escenario, provocando un rugido de la audiencia.
Ozzy, Iommi y su banda (el bajista Adam Wakeman y el baterista de Ozzy Tommy Clufetos) luego tocaron “Paranoid“.
“¡Los amo a todos, Birmingham!” Ozzy exclamó durante el solo de guitarra de Iommi. “¡Es bueno estar de vuelta!”
Los miembros de Black Sabbath consideraron abiertamente una última reunión para los Juegos de la Commonwealth, antes de que la salud de Ozzy y la pandemia los llevaran a renunciar a la idea. Iommi, que todavía vive cerca de Birmingham, actuó en las ceremonias de apertura del evento.
Además de ser una reunión en vivo entre Ozzy e Iommi, la breve actuación fue la primera de Ozzy desde un cameo en una entrega de premios a fines de 2019. También es una señal inmensamente positiva de su recuperación desde la cirugía de columna que tuvo en junio pasado. El “Príncipe de las Tinieblas” espera retomar su gira de despedida el próximo año.
Ozzy e Iommi se han mantenido cercanos desde el último show de Black Sabbath en 2017. El dúo colaboró en dos nuevas canciones para el próximo álbum en solitario de Ozzy, “Patient Number 9”, incluido el último sencillo del LP, “Degradation rules”.
Escucha más música de Ozzy Osbourne en Mix en Vivo
Texto: Andrew Magnotta