Netflix edita escena de “13 Reasons Why”

cambia la polémica escena del suicidio de Hanna en la serie 13 Reasons Why, dos años después del estreno, luego de recibir múltiples críticas.

De acuerdo con el creador Brian Yorkey, realizó la historia “con la esperanza de hacer un programa de televisión dirigido a los jóvenes, como una oportunidad de verse y sentirse escuchados, además de animarles a mostrar empatía para quien vive algo similar. La intención de reflejar la fea y dolorosa realidad del suicidio en un detalle gráfico, incluido en la primera temporada, fue decir la verdad acerca del horror de tal acto y quizá estar seguros de que nunca más nadie quisiera imitarlo… Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la tercera temporada a finales de este verano, estamos conscientes del debate acerca del programa. Por lo tanto, con el asesoramiento de expertos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, los productores y Netflix, decidimos editar la escena en cuestión”.

Y añade en un texto que fue replicado desde las cuentas oficiales de redes sociales de la serie: “Ninguna escena es más importante que la vida del programa y su mensaje, que debemos cuidar mejor para el beneficio de otros. Creemos que esta edición ayudará al programa para que sea lo mejor para que más gente pueda mitigar cualquier riesgo, sobre todo entre los más jóvenes”.

Así, la escena de casi tres minutos ya no está disponible en la primera temporada de 13 reason Why, en esta Hanna aparece sentada en una tina con una hoja de afeitar en la muñeca izquierda, misma que corta su piel mientras ella grita cuando la sangre brota en un corte más extenso que finalmente abarca hasta el codo. A Hanna le falta el aire y se hunde en el agua que sale de la bañera teñida de rojo, poco después su madre la encuentra.

Ahora, la primera temporada de la serie muestra solo a Hanna frente al espejo con actitud pensativa, para luego pasar a la escena de la reacción de sus padres por su suicidio.

Por otro lado, este verano se prevé el estreno de la tercera temporada de la serie.

No te pierdas:

Sanz, Serrat, Bunbury, Alborán y más riden Tributo a Sabina

25 clásicos de Joaquín Sabina en voz de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Enrique Bunbury, Pablo Alborán, Amaral, Fito y Fitipaldis, Ismael Serrano, Estopa,...

Cómo escuchar Jingle Ball 2019 En vivo

El mejor concierto navideño de la temporada finalmente llegó: iHeartRadio Jingle Ball 2019. Como parte del iHeartRadio Jingle Ball Tour presentado por Capital One, en...

Ya salió “Fine line”, nuevo disco de Harry Styles

El nuevo disco de Harry Styles tiene 12 canciones y cuatro lados, A con cuatro canciones, B cuatro canciones más, C tres canciones y...