Miley Cyrus fue nombrada Leyenda de Disney en la “D23 Expo”, convirtiéndola en la persona más joven en recibir tal reconocimiento.
Cyrus, de 31 años, estuvo entre los 14 artistas que fueron homenajeados con el premio Disney Legend, un premio del Salón de la Fama que se otorga a individuos que “han tenido un impacto significativo en el legado de Disney”. Otros artistas que también fueron homenajeados esa noche fueron Harrison Ford, Angela Bassett y Jamie Lee Curtis.
“Definitivamente voy a llorar”, dijo Cyrus mientras subía al escenario, revelando que tenía dos discursos preparados. “Uno largo, si soy la ruda que se supone que soy, y uno corto, si me da miedo”.
“En 2005, Disney se propuso reconstruir y reimaginar la empresa, por eso nos contrataron a Bob Iger y a mí”, continuó. “Lo recuerdo claramente porque fue durante el proceso de audición de Hannah Montana. Había un revuelo en esa oficina de Disney en Burbank, donde se rumorea que nos crean a todos los niños de Disney. Definitivamente no fui creada en un laboratorio y, si lo fui, debe haber habido un error en el sistema que provocó mi mal funcionamiento en algún momento entre los años 2013 y 2016. ¡Lo siento, Mickey!”.
Cyrus recordó haber hecho su primera aparición pública como Hannah Montana, actuando en un centro comercial frente a una multitud antes de que alguien supiera siquiera de la existencia del ahora famoso personaje.
“Regalaron entradas en el centro comercial Glendale donde iba a dar mi primer concierto gratuito”, dijo. “La primera canción con la que abrí el concierto se titulaba ‘This is the life’, que por supuesto nadie conocía, porque en realidad yo era una niña con una peluca rubia en el centro comercial con un gran sueño. Pero en mi corazón yo era Hannah Montana y estaba muy orgullosa de serlo”.
@people #MileyCyrus quoting #HannahMontana while accepting her #Disney Legend award. ❤️ #D23 ♬ original sound – People Magazine
“Todo ha cambiado un poco… pero al mismo tiempo, nada ha cambiado en absoluto”, añadió. “Estoy aquí orgullosa de haber sido Hannah Montana. En muchos sentidos, este premio está dedicado a Hannah y a todos sus increíbles y leales seguidores, y a todos los que han hecho realidad mi sueño. Como decía la propia leyenda: ‘Así es la vida'”.
Antes de que Cyrus subiera al escenario, la estrella del country Lainey Wilson le realizó un homenaje cantando el clásico de Hannah Montana “Best of both worlds“.
Escucha a Miley Cyrus en iHeartRadio Pop