- Publicidad -

Estaciones

“Megadeth le debe ‘todo a Metallica’”: Dave Ellefson

A pesar de su rivalidad de larga data, Dave Ellefson dice que no hay forma de evitar lo importante que fue Metallica para el éxito de Megadeth y para el desarrollo de casi todas las demás bandas de metal que vendrán después de ellos.

Los comentarios del bajista podrían hacer que Dave Mustaine se estremeciera. Pero Ellefson dijo en una entrevista de radio reciente, que no se puede negar la importancia de Metallica para la historia del rock.

“Quiero decir, mira, todos somos solo una rama del árbol genealógico de Metallica”, dijo Ellefson a Meltdown. “Quiero decir, seamos sinceros. Especialmente Megadeth, con Dave (un ex-miembro de Metallica), y luego yo siendo una rama de Dave con Megadeth. Entonces, quiero decir, mira, le debemos todo a Metallica”.

Metallica es el líder de los “Big four of thrash metal”, un grupo de influyentes bandas de metal extremo de los años 80 que incluye a Megadeth, Slayer y Anthrax.

Cada banda tuvo su momento en el zeitgeist, pero ninguno de los “Cuatro Grandes” está tan firmemente establecido en la cultura dominante como Metallica, que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2009.

Ellefson continuó, explicando que el éxito de Metallica es inseparable de la continua vitalidad del hard rock y el heavy metal como géneros.

“Esos tipos rompieron las puertas para cada uno de nosotros – Anthrax, Slayer. Bandas de hoy – Lamb of God, Pantera – nada de esto hubiera sucedido sin Metallica allí arriba como el gorila de 800 libras que se abre paso a través de la jungla, sin eso nunca hubiera dejado entrar el heavy metal“, dijo.

Mientras Mustaine fue perseguido durante años por su amarga separación de principios de los 80 con Metallica, Ellefson casi audicionó para la banda dos veces, una en 1986 después de la muerte de Cliff Burton y otra entre 2001 y 2003 después de que Jason Newsted los dejó.

Megadeth se disolvió brevemente alrededor de 2002. Durante ese período, Lars Ulrich aparentemente contactó a Mustaine por la disponibilidad de Ellefson. Si bien nunca fue invitado a una audición, Ellefson dijo más tarde que habría estado feliz de intentarlo.

Mustaine considera a Ellefson un aliado de confianza y ha admitido públicamente que le habría dolido perder a su confidente de toda la vida, especialmente si fuera con Metallica.

 

 

 

 

 

Escucha música de Metallica en Loud! Metal Radio

Texto: Andrew Magnotta

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online