“Is this what we want?” es un disco de 12 tracks en silencio con el que más de mil músicos británicos protestan por los cambios a la ley de derechos de autor propuestos por el gobierno del Reino Unido y que permitiría a las empresas de Inteligencia Artificial, crear productos basados en material protegido por derechos de autor de quien ellos quieran sin pedir permiso o tener una licencia, y van desde música, obras de arte, textos, etc.
¿Neta, solo silencio? En realidad, a lo largo de los 12 tracks se escuchan grabaciones incidentales “de estudios y espacios de actuación vacíos, que representan el impacto que esperamos que tengan las propuestas del gobierno en los medios de vida de los músicos”, según señala el movimiento apoyado por Damon Albarn, Jamiroquai, Pet Shop Boys, entre otros. Aunque en algunos medios se ha mencionado a Paul McCartney o Elton John como participantes, en la lista oficial no aparecen sus nombres (acá puedes checarla).
Acá los títulos de los tracks y que en español significa: “El gobierno británico no debe legalizar música robada para beneficiar empresas de Inteligencia Artificial”:
- The
- British
- Government
- Must
- Not
- Legalise
- Music
- Theft
- To
- Benefit
- AI
- Companies
Las ganancias que genere el disco se destinarán a la organización benéfica Help Musicians, la cual apoya a músicos profesionales de todos los géneros, tanto activos como jubilados, les brindan el apoyo que necesitan en las diferentes etapas de sus carreras.
Escucha éxitos del Britpop en British Invasion