- Publicidad -

Estaciones

Live Aid, el concierto que originó la celebración del Día Mundial del Rock

13 de julio de 1985, hoy hace 35 años celebramos el Día Mundial del Rock para conmemorar el concierto Live Aid. Este es el día en que la música cambió al mundo con un par de grandes conciertos simultáneos, ocurrieron en el estadio Wembley de Londres en Inglaterra, ante 85 mil personas y el estadio JFK de Filadelfia en Estados Unidos, con 99 mil espectadores.

El motivo: reunir fondos para la lucha contra el hambre en África Oriental (Etiopía y Somalia), así, en Londres se presentaron U2, The Who, Queen, David Bowie, Phil Collins, Sting, Elton John, Adam Ant, Boomtown Rats, Elvis Costello, Dire Straits, Bryan Ferry, Howard Jones, Nik Kershaw, Alison Moyet, Sade, Spandau Ballet, Status Quo, Style Council, Ultravox, Paul Young y Wham!, como parte del cartel original, pero se sumaron después Paul McCartney y David Gilmour de Pink Floyd, quien acompañó a Brian Ferry en la guitarra.

Mientras que en Estados Unidos, Bryan Adams, Eric Clapton, Stevie Wonder, Robert Plant, Duran Duran, Boy George, Mick Jagger, Billy Joel, Judas Priest, Santana, Tears for Fears, The cars, Hall and oates, Waylon Jennings, Kris Kistofferson, Huey Lewis & The news, Power station, Pretenders, Pau Simon, Simple Minds, Temptations, Thomson Twins y Neil Young, tocaron en el mismo escenario, en el que también se añadieron al cartel las presentaciones de Black Sabbath con Ozzy Osbourne, Madonna, Led Zeppelin, Patti Labelle, Tina Turner, Bob Dylan y  Lionel Richie.

INXS hizo un enlace vía remota desde Australia con Geldof que estaba en Londres, acompañado de la princesa Diana y Carlos, ellos dieron inicio al show en Londres. En Filadelfia, el presentador oficial fue el actor Jack Nicholson.

De acuerdo con los organizadores, Bob Geldof (protagonista de la película “The Wall”) se decidió a organizar el magno evento, luego de que en octubre de 1984 vio en las noticias que una terrible sequía y hambruna en Etiopía, amenazaban la vida de 30 millones de personas. Así, Bob y Midge Ure, hicieron posible el ahora histórico Live Aid que duró 16 horas, recaudó 100 millones de dólares y fue visto por mil 500 millones de personas en todo el mundo.


 

 

Encuentra versiones de Rock en concierto en Mix en vivo

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

Metallica prepara un nuevo concierto para autocinemas

Metallica anunció sus planes para grabar un nuevo concierto, sana distancia incluida, que será transmitido en autocinemas (drive-ins) en diferentes locaciones de Estados Unidos...

La Lupita y revela cuándo sale su próximo disco, el 1ero en concierto

Con 30 años de trayectoria, La Lupita tendrá su primer disco grabado en concierto y la buena noticia es que sale en solo cuatro...

“Coldplay: Everyday life Live in Jordan” disponible por 1era vez gratis para todos

El viernes 7 de agosto, Coldplay anunció que el increíble video “Coldplay: Everyday life Live in Jordan” finalmente está disponible para verlo en su...