- Publicidad -

Estaciones

La rola “Take On” Me de A-Ha consigue mil millones de visitas en YouTube

“Take On Me” es el segundo video más visto en YouTube de la década de los 80´s y la quinta canción más escuchada del siglo XX.

El icónico video del éxito de la banda noruega, A-Ha alcanzó mil millones de visitas en YouTube.

La marca Rhino celebra con una oferta especial para los fans de A-ha, disponible exclusivamente en la Tienda Rhino e incluye artículos como cinta VHS con el video “Take On Me”, impresión exclusiva firmada por los tres miembros de A-ha, camiseta diseñada por los animadores originales del video Michael Patterson y Candace Reckinger, además de un conjunto exclusivo de tres copias de la época de “Take On Me” esbozada por Michael Patterson y Candace Reckinger.

El video se estrenó en 1985 y recientemente fue restaurado y actualizado a 4K para mejorar su calidad visual.

Fue dirigido por Steve Barron y se trata de una mezcla de animación con bocetos a lápiz y acción en vivo, técnica de ilustración, conocida como rotoscopia.

“Recuerdo haber visto el video después de mucho, mucho tiempo”, señala Magne Furuholmen, tecladista de A-Ha. “Primero, lo vimos solo con la acción en vivo editada y luego tomó otros 3-6 meses de dibujo, dibujo a mano… son más de 10 mil dibujos. Cuando vieron todo junto, ¡fue como wow! Esto es mejor de lo esperado, ¡es simplemente increíble! El arte del animador, combinado con la idea narrativa clara de una historia de amor a través de las dimensiones”.

El video de “Take On Me” se une al club de mil millones de visitas junto a “November Rain” de Guns N ’Roses,” Smells Like Teen Spirit “de Nirvana y” Bohemian Rhapsody” de Queen.

Checa el 1er episodio del documental:

 

 

Escucha más música de los 80´s 

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online