- Publicidad -

Estaciones

Jonny Greenwood de Radiohead lanza discográfica de música clásica

Después de ganar fama como compositor de partituras para películas, Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, lanza su propio sello de música clásica, Octatonic Records.

“Decidí comenzar a documentar a los músicos que encuentro en el mundo clásico contemporáneo. Desde que hice mi primera banda sonora (Bodysong de 2003), me hice amigo de muchos de estos músicos notables, así como me familiaricé con la música que tocan. Es todo un mundo allá afuera”, escribió.

“Solo estoy grabando solistas, o grupos pequeños, y como es mi fiesta, incluso en los lanzamientos de algunas de mis propias ideas pequeñas que nunca se han grabado, como ’88’ (para piano solo) y ‘Miniatures from Water’ para piano, violín y tanpura”.

“Mi intención es capturarlos tocando las piezas que aman, tanto contemporáneas como antiguas, y publicar las grabaciones en vinilo y servicios de transmisión, tan regularmente como pueda. Los dos primeros lanzamientos deberían incluir música de Bach, Messiaen y Michael Gordon, y tenemos planes de grabar a Steve Reich en nuestra próxima sesión”, continuó. “Las sesiones que ya hemos tenido con algunos de estos amigos han sido gloriosas, pero lo más importante es que quiero producir una grabación excelente e íntima, que capture la música de una manera que haga justicia a sus talentos y los compositores que eligieron”.

“Estoy asombrado de los músicos británicos con formación clásica: un veinteañero con una funda de violonchelo, siempre será más impresionante que alguien con una guitarra. Simplemente es más difícil de tocar. Se necesita más compromiso y los sonidos que hacen son ilimitados. “Espero que estas grabaciones alienten a más personas a ver música clásica en vivo y a interesarse por los artistas destacados. Y, si bien una grabación solo puede ser una aproximación de lo real, voy a trabajar duro para producir grabaciones que te alientan a ver esta música como algo vital y apasionado”.

El sello ya ha lanzado algunos discos, el Volumen de Bach: 1: Partita No.2 en re menor en vinilo y digital, así como el Volumen 2: Industry, Water, que consiste en “Three Miniatures From Water” de Greenwood en una ” Industry” del lado y compositor Michael Gordon por el otro.


 

Encuentra música clásica, AQUÍ

Texto: Katrina Nattress Imagen: Deposit Photos

No te pierdas:

La Oreja De Van Gogh estrena sencillo y anuncia cuándo sale su nuevo disco

¡Buenas noticias! La Oreja De Van Gogh anuncia que el 18 septiembre lanzará su nuevo disco titulado "Un susurro en la tormenta". Mientras llega el...

Arjona estrena “Invisible” de su nuevo disco “Blanco y negro”

Pues dice Ricardo Arjona que “el amor suena mejor en las canciones” y así presenta “Invisible”, otro sencillo de la primera parte de su...

Billie Joe Armstrong comparte cover de John Lennon

Cuando comenzó la cuarentena, Billie Joe Armstrong nos mantuvo entretenidos con su serie semanal “No fun monday” (y ocasionalmente los miércoles); sin embargo, el...