- Publicidad -

Estaciones

James Hetfield: 20 datos que quizá no sepas del cumpleañero

El 3 de agosto de 1963, James Alan Hetfield, nació en Downey, California. Todos sabemos que Hetfield se hizo famoso con Metallica, pero aquí hay 20 cosas que quizás no sepas sobre el rockero:

 

  1. La mamá de James Hetfield era cantante de ópera y su papá camionero.
  2. Los padres de Hetfield eran cristianos estrictos, lo que significaba que no creían en la medicina, incluso cuando su madre se estaba muriendo de cáncer. James escribió sobre cómo se crió en la fe en la canción “The god that failed” del “Black Album”, así como en otras canciones.
  3. A los nueve años, James comenzó a tomar lecciones de piano. Cinco años después, aprendió a tocar la guitarra.
  4. Cuando era adolescente, James estaba en bandas con nombres como Leather charm y Obsession.
  5. James terminó en Metallica, después de responder a un anuncio que el baterista Lars Ulrich había colocado en el periódico.
  6. A principios de los 90, James tomó lecciones de canto. Su entrenador vocal le dio una cinta de casete sobre cómo calentar su voz. Todavía usa esa cinta para hacer sus calentamientos, antes de que Metallica actúe en vivo o grabe.
  7. Cinco días después del cumpleaños de James en 1992, una carga pirotécnica explotó junto a él durante un concierto en Montreal. Si bien su guitarra lo protegió de lo peor de la explosión, aún sufrió quemaduras de segundo y tercer grado por el fuego que envolvió su costado izquierdo. Volvió al escenario 17 días después.
  8. A James le encanta andar en patineta, pero hay una cláusula en su contrato que le prohíbe hacerlo mientras la banda está de gira. Esto se debe a que se rompió el brazo varias veces por andar en ella, lo que le impidió tocar en el escenario.
  9. Junto con el skate, a James le encanta el snowboard, el esquí acuático, el jet ski, dibujar, cazar y personalizar automóviles y motocicletas.
  10. Un automóvil que posee James es un Chevy Blazer llamado The Beast porque está equipado para sobrevivir a cualquier cosa, desde terremotos hasta una explosión nuclear.
  11. El primer sencillo que compró James fue “Sweet home Alabama” de Lynyrd Skynyrd.
  12. James ha estado sobrio durante 16 años.
  13. Hetfield es fan de los Oakland Raiders.
  14. James ha sido miembro de la Asociación Nacional del Rifle.
  15. Hetfield se casó con su esposa, Francesca, en 1997. Ella es de Argentina y solía hacer el vestuario de la banda.
  16. James y Francesca tienen tres hijos: Cali nació en 1998, Castor en 2000 y Marcella nació en 2002.
  17. Entre los muchos tatuajes de Hetfield se encuentran las palabras “Carpe Diem”, una M en su mano derecha (para Metallica) y una F en su mano izquierda (para su esposa, Francesca), Jesús, navajas y cuatro naipes en llamas. Las cartas son un as, un nueve, un seis y un tres, que representan el año en que nació.
  18. James habló sobre su juventud en el documental “Absent” de 2012, que trata sobre los efectos de los padres ausentes en sus hijos.
  19. James prestó su voz a un dragón en la caricatura de Disney”Dave the barbarian”. También participó en Los Simpson y American Dad, donde apareció como él mismo en el programa Billions.
  20. Hetfield ha dicho que siempre estará en Metallica, hasta que sea mental o físicamente incapaz de hacerlo.

 


 

Encuentra música de Metallica en Mix en vivo

 Texto: Dave Basner

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online