Hoy hace 34 años, Metallica lanzó “Master of Puppets”, su 1er disco de oro

Hoy hace 34 años, Metallica lanzó su tercer disco titulado “Master of Puppets” con ocho canciones, entre ellas las icónicas “Disposable Heros”, “Welcome Home (Sanitarium)”, “The Thing That Should Not Be”, “Orion”, “Battery” y la que también nombró el disco.

“Master of Puppets” salió a la venta un 3 de marzo de 1986, cuando la banda era integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Cliff Burton, quien perdió la vida a los 24 años, seis meses después en un accidente ocurrido en la carretera de Ljungby, Suecia.

Cliff escribió “Master of Puppets” junto con el resto del grupo, además de “Damage Inc” y “Orion” con James y Lars, esta última fue utilizada durante el servicio funerario de Burton en octubre del 86.

La primera vez que realizaron una presentación para promover este disco, fue el 31 de diciembre de 1985 en el Centro Cívico de San Francisco, California.

Este álbum consiguió acomodarse en el puesto 29 de la lista Billboard 200 y fue el primero con el que Metallica logró vender más de 500 mil copias en Estados Unidos y a la fecha más de seis millones en todo el mundo.

 

 

Escucha más música de Metallica 

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

Honey boo es lo nuevo de CNCO feat Natti Natasha

Viernes de música nueva y en este 3 de abril colaboran CNCO y Natti Natasha, quienes además acompañan el lanzamiento de “Honey boo” con...

¡No te lo perdiste! Reik grabó su #QuédateEnCasa y tocó sus grandes éxitos

Los integrantes de Reik: Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, se conectaron a través de YouTube desde diferentes ciudades del mundo como San...

Metallica dona 350 mil dólares para el alivio de COVID-19

La fundación All Within My Hands de Metallica está otorgando miles de dólares a cuatro organizaciones dedicadas a ayudar a algunas de las personas...