- Publicidad -

Estaciones

Heavy metal y pop de los 80´s, buenos para el corazón, según científicos

Escuchar heavy metal ​​puede ayudar a disminuir la presión arterial y reducir la carga de estrés en general, afirma un estudio reciente de una clínica de cirugía estética en Europa.

El estudio reclutó a mil 540 adultos de entre 18 y 65 años, para una serie de pruebas de estrés mental.

Durante las pruebas, los participantes escucharon varias listas de reproducción hechas de diferentes géneros de música. Luego, los investigadores midieron las reacciones fisiológicas en respuesta a la misma.

La combinación de clásicos de heavy metal, ​​se correlacionó con una disminución de la presión arterial en el 89 por ciento de los participantes. El heavy metal también pareció causar una reducción en la frecuencia cardíaca en el 18 por ciento de los oyentes.

“Los resultados pueden parecer sorprendentes en la primera inspección, pero médicamente tienen mucho sentido”, dijo el Dr. Omer Avlanmis, líder del estudio, acerca de los resultados.

“En términos de heavy metal, observaría que la música furiosa puede ayudar a los oyentes a procesar sus sentimientos y, como resultado, conducir a un mayor bienestar”.

La única lista de reproducción que produjo resultados más impresionantes que la lista de heavy metal, fue una mezcla de pop de los 80, lo que provocó una disminución de la presión arterial en el 96 por ciento de los participantes y una reducción de la frecuencia cardíaca en el 36 por ciento de los participantes.

“Los éxitos del pop de los 80´s, podrían tener una nostalgia positiva adjunta a muchas personas, y sus sonidos alegres y fiesteros pueden inducir la liberación de endorfinas y serotonina en el cerebro, lo que aumenta los sentimientos de felicidad y calma“, agregó.

Si bien los investigadores de la Clínica Vera en Estambul, dicen que el experimento demuestra que el metal puede tener un efecto calmante, también mostró que el metal aumentó la presión arterial en el 11 por ciento de los participantes; los éxitos del pop de los 80, provocaron un aumento de la presión arterial de solo un cuatro por ciento.

En términos de otros estilos de música, los investigadores encontraron que el rock y el techno de los 70, parecían agravar los niveles de estrés de los oyentes, aumentando la presión arterial en alrededor de tres cuartas partes de los participantes.

El estudio de Vera Clinic se suma a varios hallazgos de los últimos años para afirmar el efecto de enfriamiento del metal.

En 2019, el psicólogo Nick Perham teorizó que los fans del metal son más felices cuando son jóvenes y están más bien adaptados a la mediana edad, en comparación con otros no fans del metal.

Ese mismo año, un estudio de una universidad australiana encontró que una canción de death metal acerca del canibalismo satánico, no tenía más probabilidades de inspirar violencia que el mega éxito pop de 2013 de Pharrell Williams, “Happy”.

Sin embargo, es posible que el metal no sea saludable en todos los ámbitos. Un estudio de conductores en el Reino Unido, encontró que tanto el metal como la música clásica, producían efectos de distracción al volante.

El estudio encontró que la música pop moderna hizo el mejor trabajo, al mantener a los conductores seguros y alertas mientras conducían un vehículo motorizado.

 

 

Encuentra música de los 80´s en iHeart80s Radio

 Texto: Andrew Magnotta

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online