- Publicidad -

Estaciones

Hackers exigen 21 millones por información personal de Madonna, Lady Gaga, Lizzo y más

Lady Gaga, Lizzo y Madonna están entre las víctimas de un nuevo ciberataque y es que una firma de abogados de alto perfil, tuvo que informar a los clientes de una lista A por la violación masiva de datos que podría amenazar con exponer documentos confidenciales, incluidos correos electrónicos privados, contratos y datos personales.

El grupo de hackers REvil, activo en Europa del Este, supuestamente exigió un rescate de 21 millones en el ciberataque en el que se han robado archivos confidenciales de muchas celebridades.

“Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ataque cibernético”, dijo a Variety el martes 12 de mayo, el bufete de abogados de entretenimiento con sede en Nueva York Grubman Shire Meiselas & Sacks. “Hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos”.

Entre los 767 gigabytes de información que los hackers afirmaron haber obtenido, incluyen acuerdos de confidencialidad, información de contacto privada y correspondencia privada. También se informó que uno de los fundadores de la firma, Allen Grubman, tenía “detalles sensibles sobre todo: contratos de trabajo, acuerdos confidenciales y acuerdos de respaldo para las estrellas más grandes de Nueva York y Hollywood”.

Varias estrellas han sido atacadas en esta violación de datos, según el Daily Mail.

Según la firma de ciberseguridad Emsisoft, el grupo ha publicado extractos de contratos relacionados con la gira “Madame X” de Madonna en 2019. Los contratos firmados de Christina Aguilera y Lizzo también.

Además, se obtuvieron archivos con los nombres de muchas celebridades, incluidos Bruce SpringsteenBette MidlerMariah Carey y Barbara Streisand.

Los archivos de clientes pasados ​​y presentes como los músicos Nicki MinajMary J. BligeJessica SimpsonRun DMC y Ella Mai también han sido confiscados junto con las de estrellas como Cam Newton, Priyanka Chopra e Idina Menzel.

El incidente se describe como un ataque de ransomeware, en el que los ciberdelincuentes amenazan con exponer los datos robados para extorsionar el pago.

Una fuente de Page Six dijo que el hackeo, actualmente bajo investigación por el FBI, se había facilitado porque “todos estaban enfocados en el coronavirus”. Agregaron: “Suponemos, pero no hay confirmación, que los hackers son de Europa del Este. Exigen un rescate de 21 millones y la empresa no está negociando con ellos”.

 

 

 

Texto: Paris Close Imagen: Deposit Photos

No te pierdas:

Jarabe de Palo está de regreso con nuevo disco “Tragas o escupes”

El tiempo pasa implacable para todos y Pau Donés no es la excepción, super cambiado y delgado, pero con la misma voz que le...

Pepe Aguilar sorprende con “Just breathe”, de Pearl Jam

Pepe Aguilar sorprendió a propios y extraños al cantar en inglés uno de los mayores éxitos de Pearl Jam. El intérprete mexicano deleitó a sus...

“TKN” lo nuevo de Rosalía feat Travis Scott

¡¡Travis Scott canta en español!! Así es en “TKN” la colaboración musical entre el rapero y Rosalía, se trata de una rola escrita por...