El gobierno decidió retirar algunos cargos importantes contra Sean “Diddy” Combs, justo un día antes de los alegatos finales en el juicio penal contra el magnate.
La fiscalía envió una carta al juez Arun Subramanian el miércoles 25 de junio, informándole de su decisión de retirar varios cargos para cumplir con la solicitud del juez de agilizar las instrucciones al jurado. Diddy fue acusado inicialmente el año pasado de cinco cargos de tráfico sexual, crimen organizado, secuestro y transporte para ejercer la prostitución. Sin embargo, el gobierno federal retiró oficialmente los cargos de secuestro, intento de incendio provocado e instigación al tráfico sexual.
Parece que los federales no lograron probar que Combs presuntamente secuestró a su ex asistente, Capricorn Clark, y a su exnovia, Cassandra “Cassie” Ventura. Clark testificó que Diddy y su socio, Uncle Paulie, la llevaron a una zona no revelada del sexto piso de un edificio en la ciudad de Nueva York para someterse a una prueba de detector de mentiras tras ser acusada de robar las joyas de su jefe. Afirmó que la obligaron a regresar al lugar durante cinco días y que Diddy la habría arrojado al East River si no pasaba la prueba.
También retiraron la acusación de incendio provocado porque no pudieron vincular a Diddy con el incendio que destruyó el Porsche de Kid Cudi en 2011. El rapero de Cleveland, Cassie, y Capricorn Clark señalaron a Combs por supuestamente iniciar el incendio en un ataque de celos, tras descubrir que Cudi y Cassie estaban saliendo. A pesar de sus testimonios, la fiscalía no proporcionó pruebas directas de que Combs fuera responsable. Las acusaciones de intento de incendio provocado y secuestro estaban relacionadas con el cargo de crimen organizado que enfrentaba Diddy. La fiscalía también mantendrá los cargos de tráfico sexual, pero eliminará algunos de ellos, incluyendo complicidad.
Esta decisión se produce un día después de que tanto la defensa como la fiscalía concluyeran sus alegatos. La fiscalía concluyó el proceso después de que el jurado escuchara el testimonio de su último testigo, Joseph Cerciello, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional. Combs se negó a testificar y agradeció al juez por su servicio antes de que la defensa concluyera su comparecencia. Los alegatos finales de ambas partes están programados para el jueves. Posteriormente, el jurado podría emitir un veredicto el viernes.
Encuentra a Hip Hop en Hip Hop House
Texto: Tony M. Centeno