En un juicio penal federal contra el magnate del Hip Hop, Sean “Diddy” Combs, el jurado emitió un veredicto mixto este miércoles 2 de julio.
Así, el jurado declaró al cantante culpable de dos cargos de transporte para ejercer prostitución, pero lo absolvió de los más graves como conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual. Así, ahora enfrenta una probable pena de hasta 10 años de prisión por cada cargo.
Judge: I need to address a few matters with the lawyer, then I will come back to meet with you, jurors. All rise fo the jury!
[Jurors exit, for the last time]
Judge: I’ll hear any application, then about a sentencing date.
Combs’ Agnifilo: He should be released— Inner City Press (@innercitypress) July 2, 2025
El juicio giró en torno a las acusaciones de que Diddy coaccionaba a mujeres para que tuvieran encuentros sexuales con otros hombres, conocidos como “Freak offs“. A pesar de la gravedad de las acusaciones, el jurado no encontró pruebas suficientes para condenarlo por los cargos de extorsión y tráfico sexual. Durante la lectura del veredicto, Combs estuvo presente en la sala, acompañado por su familia, incluyendo a su madre y su hermana.
El equipo de defensa de Diddy, que incluye a los abogados Jason Driscoll, Nicole Westmoreland, Alexandra Shapiro y Marc Agnifilo, se reunió con él en privado antes del anuncio del veredicto. El juicio, que ha atraído la atención mediática, concluyó con el fallo del jurado tras deliberar y enviar una nota al juez confirmando su veredicto unánime.
La sentencia determinará la duración exacta de la condena de Diddy.
Escucha Hip Hop en Power 107