- Publicidad -

Estaciones

Festival Woodstock celebrará su 50 aniversario con más de 60 artistas

El co-creador de Woodstock, Michael Lang, no parece tener la edad suficiente para haber ayudado a organizar los tres días más icónicos de la historia de la música. Pero su edad no lo detuvo en 1969, y no lo detiene en 2019.

Ahora, décadas después de que él y algunos de sus amigos soñaron con la idea de “tres días de paz y música“, les dice a Q 104.3 Jim Kerr y Shelli Sonstein de Nueva York, que de hecho volverá el festival este verano, desde el viernes 16 de agosto , hasta el domingo 18 de agosto, ¡por su 50 aniversario!

Lang dice que para él era importante preservar algo de lo que hizo que el primer Woodstock fuera tan especial. Woodstock 50 se llevará a cabo en el estado de Nueva York (en Watkins Glen, a un par de horas del sitio original de Woodstock), y será un evento de tres días destinado a crear una sensación de unión entre los miles de asistentes al festival.

“Es básicamente que la gente vendrá y acampará durante el fin de semana”, dijo Lang. “Eso es parte de la experiencia: unirse y realmente convertirse en una comunidad que vive junta durante tres días”.

Aunque aún no puede revelar la lista de bandas que van a participar, Lang confirma que “¡va a ser increíble! Lo estamos organizado con mucho cuidado”.

“Queremos tener representación de los participantes originales que estuvieron en Woodstock, aquellos que aún se están presentando”, continúa. “No es un tipo de Oldchella. Este es un festival muy contemporáneo para los jóvenes, pero habrá algunas actuaciones muy interesantes con homenajes a algunos de los actos originales… Aparte de eso, será muy ecléctico musicalmente”.

El asunto multigeneracional tendrá algo para todos, explica Lang. Como alguien que ha estado  involucrado en la contracultura desde los años 60, esta última versión de Woodstock tiene como objetivo fomentar las ideas detrás del movimiento ’69 en una nueva generación de personas.

“En estos días parece que estamos viviendo las mismas lecciones que pensamos que aprendimos (en los años 60)”, dice Lang. “… Simplemente parece que realmente necesitamos un recordatorio”.

Woodstock 50 ofrecerá muchas oportunidades para que las personas se involucren con causas importantes y sin fines de lucro para abordar los principales movimientos sociales y ambientales de hoy, dice Lang.

El nuevo sitio del festival es mucho más grande que el sitio original, lo que permite un amplio espacio para que los participantes puedan disfrutar de una variedad de actividades más allá de la música. Los terrenos también contendrán espacios para tiendas de campaña, vehículos recreativos, camionetas y “opciones de glamping”.

Contará con tres escenarios principales y más de 60 artistas, que abarcan rock, hip hop, pop y country.

Lang dice que Woodstock 50 comenzará a anunciar artistas para el festival de aniversario en las próximas semanas.

No te pierdas:

La Oreja De Van Gogh estrena sencillo y anuncia cuándo sale su nuevo disco

¡Buenas noticias! La Oreja De Van Gogh anuncia que el 18 septiembre lanzará su nuevo disco titulado "Un susurro en la tormenta". Mientras llega el...

Enigma Norteño y Grupo Firme colaboran en “No estoy perdiendo nada”

Enigma Norteño lanza su nueva colaboración con Grupo Firme, a pocas horas de su estreno “No estoy perdiendo nada”, se ha convertido en tendencia...

Arjona estrena “Invisible” de su nuevo disco “Blanco y negro”

Pues dice Ricardo Arjona que “el amor suena mejor en las canciones” y así presenta “Invisible”, otro sencillo de la primera parte de su...